TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
BePrisma, certificada como Digital Workplaces Enabler

  • Ha recibido el sello, que reconoce a los mejores proveedores de soluciones digitales para el entorno de trabajo, por sus herramientas Zeppelean y Learning Park
  • Ambas han conseguido el sello 'I love my job', la máxima calificación a la que se puede optar como habilitador de soluciones digitales para el trabajo

POR RRHHDigital, 02:00 - 08 de Julio del 2020
BePrisma, certificada como Digital Workplaces Enabler

BePrisma, software de gamificación para el desarrollo de talento, ha sido certificada como Digital Workplaces Enabler, el sello que reconoce a los mejores proveedores de soluciones digitales para el entorno de trabajo. Es decir, las compañías 'habilitadoras' de los Digital Workplaces que destacan por su aportación novedosa y eficaz. 

Según María Tatay, CEO y cofundadora de BePrisma, "es todo un honor" haber sido reconocidos como Digital Workplaces Enabler"El proceso de evaluación de las dos plataformas fue exhaustivo y estamos muy orgullosos de haberlo conseguido en ambas. Esperamos que estas certificaciones nos den más exposición y podamos llegar a más empresas que se decidan por la tecnología made in Valencia", explicó Tatay a RRHHDigital.

La compañía ha visto reconocidas sus herramientas Zeppelean y Learning Park con la máxima calificación a la que se puede optar en la certificación desarrollada por Knowdital. La primera ha destacado especialmente por su comunicación, habiendo obtenido una gran calificación en esos apartados así como por su jugabilidad, variedad y conexión con los empleados, consiguiendo una herramienta muy entretenida, adictiva y nada monótona. Por su parte, Learning Park también ha destacado en los aspectos comentados aunque de forma algo más básica.

En la voz de su CEO, tanto Zeppelean como Learning Park tienen el enfoque centrado en el usuario y muy dinámico, algo que según ella "ha marcado la diferencia". Y es que han podido pasar de un porcentaje de uso bajo a ser todo un éxito: "Cuando empezamos a trabajar en el sector de RRHH / Talento y vimos las herramientas que había en el mercado, nos dimos cuenta de que muchas de ellas o bien requerían de un equipo técnico en la empresa para ponerlas en marcha (y no todas las empresas cuentan con uno o pueden disponer de él) o bien eran muy útiles... solo para la empresa; por tanto, el porcentaje de uso era muy bajito y las empresas no acababan de ver el retorno de la inversión con estas herramientas. ¿Cuál es nuestra propuesta de valor para mejorar los ratios de uso? Añadir dinámicas de juego (lo que se conoce como gamificación) para hacer las herramientas más atractivas y sobre todo, con un feedback más constante: hacer de la plataforma una herramienta útil también para el trabajador, no algo que utiliza por imposición".

Así describe María Tatay ambas aplicaciones, sus ventajas y desventajas y las peculiaridades de cada una:

"Hemos mimado todos los aspectos relacionados con el usuario para hacer nuestras plataformas menos frías y más humanas. Pero si tuviera que resaltar algo de cada una de ellas, de Learning Park, nuestra plataforma de formación gamificada, me quedo con su funcionalidad 360 (no solo puedo colgar el contenido dentro de la plataforma para que los usuarios lo consulten cuando lo necesiten sino que también les permito interactuar entre sí con los minijuegos que hemos diseñado en la plataforma), además de con sus minijuegos, claro! Destaco especialmente el minijuego de las simulaciones porque permite a nuestros clientes validar que sus empleados conocen a fondo los procesos de la empresa, tomando las decisiones correctas para avanzar a la siguiente pantalla.

Learning Park

De Zeppelean, destacaría sobre todo el potencial que tiene para procesar datos y exponerlos a los directivos de la empresa. Hemos invertido muchas horas en cada panel de estadísticas y de verdad que esta plataforma representa un game-changer para el proceso de evaluación de las empresas. Les permite ser más eficientes (al ser digital, podemos llevar a cabo más de una evaluación del desempeño al año y por tanto los datos son más fiables), más ágiles a la hora de procesar esos datos y tomar decisiones al respecto (desde promociones internas hasta necesidades formativas de la plantilla)".

Zeppelean

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital