TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Las empresas ya no estarán obligadas a recuperar a al menos un trabajador el próximo 1 de julio
El Gobierno retrocede y no eliminará los ERTEs de fuerza mayor total

Se mantendrán hasa el 30 de septiembre según el previsible acuerdo con sindicatos y empresarios, según informa ElEconomista

POR RRHHDigital, 09:40 - 25 de Junio del 2020
El Gobierno retrocede y no eliminará los ERTEs de fuerza mayor total

Según ElEconomista, el Gobierno ha dado marcha atrás en su idea de eliminar los ERTEs por fuerza mayor totales, algo que obligaba a las compañías a reincorporar al menos un trabajador desde el próximo 1 de julio. Sin duda, era uno de los principales escollos en la negociación con sindicatos y empresas en el camino hacia la prórroga de los Expendientes de Regulación de Empleo Temporal hasta el 30 de septiembre.

Eso sí, a cambio, reducirá las exoneraciones actuales actuales que irán bajando de forma progresiva durante los próximos meses. La exención será del 70% en julio, del 60% en agosto y del 35% en septiembre en el caso de empresas con menos de 50 trabajadores. Para las compañías con más de 50 empleados, será del 50% en julio, del 40% en agosto y del 25% en septiembre.

Por otro lado, y tal y como anunciamos ayer, en los ERTEs por fuerza mayor parciales, esto es, las empresas que han sacado a algún trabajador del expediente, mantendrán unas deducciones del 65% para empresas de menos de 50 trabajadores y 45% para las de más de 50 empleados durante los tres meses restantes.

Yolanda Díaz, "moderadamente optimista"

Por su parte, esta misma mañana, la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha declarado ser "moderadamente optimista": "Esta nueva propuesta de ERTE sale sustancialmente mejorada, incluye aspectos que causan preocupación y están mejorados. Creo que con este modelo las empresas y los trabajadores quedan cubiertos, por tanto, pido tranquilidad".

Parece que el acuerdo está muy cercano y podría anunciarse hoy mismo para ser ratificado mañana viernes en un Consejo de Ministros extraordinario. Veremos lo que ocurre.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital