TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Las claves sobre las fuentes de financiación para autónomos y pymes
POR RRHHDigital, 04:15 - 11 de Junio del 2020
Las claves sobre las fuentes de financiación para autónomos y pymes

Autónomos y pequeñas y medianas empresas forman más del 95 % del tejido productivo de nuestro país. Son negocios de tamaño mediano y pequeño que experimentan dificultades para encontrar liquidez incluso cuando las cifras son buenas. La financiación bancaria es muy exigente y eso pone en jaque a miles de negocios cada día. 

Pero existen alternativas a la financiación bancaria tradicional para que la pequeña y la mediana empresa consiga liquidez. Hablamos de las diferentes formas de financiación para autónomos que ofrecen empresas como DGF. Los autónomos y PYMES pueden solicitar financiación de forma mucho más rápida gracias a la presencia de empresas como esta en internet. 

Pero ¿qué forma de financiamiento para PYMES y autónomos podemos encontrar?

Las más interesantes y accesibles son:

Descuento de pagarés

El descuento de pagarés para adelantar cobros pendientes por parte de clientes es una de las vías más rápidas e interesantes para PYMES y autónomos que necesitan circulante para su negocio. El pagaré es un compromiso de pago habitual en el ámbito empresarial, pero a veces es necesario cobrarlos antes de que llegue la fecha pactada con el cliente. Normalmente se descuentan tanto pagarés no a la orden como pagarés a la orden. 

Factoring público

El factoring público, o anticipo de facturas emitidas por organismos públicos, también es otra vía de acceso a capital en el momento que se necesite. Entes como ayuntamientos, diputaciones o comunidades autónomas pueden demorarse demasiado en el pago de facturas a sus proveedores llegando a algunos casos a superar los 75 días. Gracias al factoring público se evita este retraso administrativo y se accede al cobro del dinero antes de tiempo. Liquidez inmediata sin necesidad de acudir a tu banco.

Financiación de proyectos

Empresas como DGF ofrecen una vía de financiación alternativa para proyectos empresariales concretos. Es una vía a medida para las necesidades de cada empresa para que estas cuenten con la financiación suficiente para desarrollar un proyecto. También se incluye financiación en varias fases con el objetivo de devolver al negocio a una situación saneada de cobros y pagos. Una forma de acceder al capital que se necesita sin necesidad de pisar una oficina bancaria.

La financiación en momentos en que el circulante es necesario para continuar con la actividad salva cada año a cientos de miles de empresas en nuestro país. Por suerte, autónomos y PYMES pueden acceder a formas alternativas de financiarse gracias a internet. 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital