TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Un elemento clave en la planificación de la vuelta a la oficina
¿Cómo se usarán los ascensores en las oficinas de la era post COVID-19?

  • La desescalada supone un reto para el desplazamiento en los edificios, y las medidas a adoptar en espacios pequeños y compartidos como el ascensor, juegan un papel fundamental
  • La desinfección de cabina, tecnología para el desplazamiento sin contacto o medidas de distanciamiento social serán claves en los elevadores

POR RRHHDigital, 14:45 - 13 de Mayo del 2020
¿Cómo se usarán los ascensores en las oficinas de la era post COVID-19?

Con el inicio de la desescalada muchas compañías empiezan a plantearse cómo será la vuelta a la oficina. De hecho, uno de los temas que más preocupa es cómo se va a desarrollar de forma segura el desplazamiento de los empleados al acceder al edificio y dentro del mismo. En este sentido, hay dos elementos esenciales a tener en cuenta, el vestíbulo de entrada y, en particular, el ascensor, que se utiliza de forma continuada y que se convierte en un reto para la consecución de una movilidad fluida y segura frente al contagio.

KONE, líder mundial en la industria de los ascensores, escaleras mecánicas y puertas automáticas de edificios, a través de la tecnología ha desarrollado un amplio abanico de soluciones innovadoras para hacer frente a este reto y facilitar el desplazamiento en los edificios de oficinas de forma segura y ágil en este nuevo escenario.

En primer lugar, es recomendable llevar a cabo un análisis para identificar los patrones de desplazamiento ya que la situación actual obliga a adaptarse a nuevos protocolos de distanciamiento. People Flow Planning and Consulting es un servicio de consultoría que mediante sensores y análisis del movimiento permite identificar estos patrones y así contar con la información necesaria para adaptar el edificio y que el movimiento sea lo más seguro y fluido posible, desde los accesos, la ubicación de los elementos comunes y, evidentemente, los ascensores y escaleras.

Soluciones para la desinfección 

Además de las soluciones superficiales de limpieza, KONE recomienda un innovador sistema de purificación del aire de la cabina del ascensor totalmente inocuo para las personas. Funciona mediante Oxidación Fotocatalítica Avanzada (PCO), una tecnología desarrollada por la NASA, que elimina la mayoría de los contaminantes: bacterias, virus, alérgenos y olores.

Soluciones para el distanciamiento social 

En los edificios de oficinas, donde abundan los espacios comunes y la densidad de usuarios es alta, es todavía más importante aplicar medidas para garantizar las distancias de seguridad. 

Limitar el número de pasajeros en el ascensor: ajustando la carga máxima al 50% de su capacidad para que impida recoger a más pasajeros al superar ese máximo.

Limitar el número de paradas del ascensor: desactivar las maniobras en función colectiva para que el ascensor no haga paradas intermedias para recoger a otros pasajeros una vez iniciado el viaje.

Señalética en vestíbulo y cabina: colocación de marcaciones en el suelo para identificar de forma clara donde posicionarse tanto al esperar el ascensor como dentro de cabina.

KONE Monitoring: posibilidad de que los gestores del edificio activen o desactiven de forma autónoma la parada en determinadas plantas, por ejemplo, las inferiores para fomentar el uso de las escaleras. Y del mismo modo, puedan reactivarlas en caso de necesidad.

Soluciones sin contacto "touchless" 

La posibilidad de desplazarse por el edificio sin necesidad de contacto con los elementos de uso común es más necesaria que nunca. Existen múltiples medidas para facilitar el recorrido desde el acceso hasta la planta de destino:

App de llamada al ascensor: posibilidad de llamar al ascensor desde una app móvil sin necesidad de tocar los pulsadores. El teléfono móvil es la llave para acceder al ascensor.

Automatización de puertas: componentes para la apertura automática de puertas como sensores, llaves de proximidad, detectores de movimiento y pulsadores de pie.

Soluciones Advanced People Flow: solución integral para la gestión del desplazamiento sin ningún contacto desde la puerta de acceso hasta la planta de destino, las puertas se van abriendo, incluido las de los ascensores solo disponiendo del móvil.

Soluciones para garantizar el funcionamiento de los equipos 

Es importante garantizar la disponibilidad de los ascensores en una situación en la que funcionarán con menor capacidad, y por lo tanto con un uso más intensivo. El mantenimiento predictivo KONE Connected 24/7 monitoriza de forma constante el estado de los equipos, identificando posibles incidencias, incluso antes de que se produzcan y alertando al técnico de forma automática.

Para KONE nuestra prioridad es adaptarnos a cualquier situación para apoyar a nuestros clientes y usuarios, por este motivo proponemos un amplio abanico de soluciones para hacer frente a esta "nueva normalidad". El objetivo es asesorar a cada cliente de forma personalizada para que cuenten con un desplazamiento seguro y 100% adaptado a sus necesidades”, señala Sergio Álvarez, director de Marketing y Comunicación de KONE.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital