TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Las dudas sobre ERTE y la moratoria de alquileres, principales consultas legales

Las consultas sobre derecho laboral, derecho mercantil y arrendamientos han crecido por encima del 77% respecto a las preguntas realizadas antes de la crisis sanitaria

POR RRHH Digital, 17:44 - 09 de Mayo del 2020
Las dudas sobre ERTE y la moratoria de alquileres, principales consultas legales

El confinamiento a raíz de la crisis sanitaria ha cambiado muchos hábitos, y también las preocupaciones de los ciudadanos. Así se demuestra en las consultas legales que ha recibido DAS Seguros a lo largo de estos últimos meses de abril y marzo, donde las dudas relacionadas con ERTE y con la moratoria de los alquileres se han disparado respecto al periodo anterior. 

Concretamente, las consultas sobre el derecho laboral han aumentado un 129,1%, principalmente, las relacionadas con los expedientes de regulación temporal de empleo. Por otro lado, las relativas al derecho mercantil se han visto incrementadas en un 80,6%, especialmente por el cierre obligado de muchas empresas. Por detrás, con un alza del 77%, las preguntas sobre alquileres de inmuebles, a raíz del decreto del Gobierno sobre la moratoria en el pago de los arrendamientos y la concesión de microcréditos por parte del Estado. 

Gracias a estos incrementos, estas áreas representan ya el 30,37% de todas las consultas realizadas durante el año. Sin embargo, el interés por las cuestiones de tráfico (principalmente multas) ha caído en picado en el último mes y medio, con un descenso del 63,8%. También han caído las relacionadas con automóviles (-42,5%), al tratarse de dos asuntos muy vinculados a la movilidad, que se ha visto severamente restringida por el confinamiento Otras áreas donde también se han observado menos consultas legales a DAS Seguros han sido las de propiedad horizontal, en referencia a comunidades, (-54,3%); derecho penal (-52%); propiedades (-50,9%), y familia y persona (-49,4%).  

Según el CEO de DAS Seguros, Jordi Rivera, “las preocupaciones de los ciudadanos han cambiado ante la irrupción de la crisis sanitaria y económica generada por el COVID-19 y por las medidas legislativas que se han adoptado desde el Gobierno. Las consultas legales que recibimos son una muestra de las preocupaciones reales que tienen los ciudadanos en cada contexto”. Ejemplo de ello es que la página web habilitada expresamente para atender y resolver las dudas de propietarios e inquilinos cuyos contratos se hayan podido ver afectados por el COVID-19 ha recibido en dos semanas más de 1.200 visitas.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital