TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
El Gobierno comunica a Madrid que NO pasa a la fase 1 del coronavirus el lunes

El Gobierno avala la capacidad asistencial de Madrid pero se inclina por esperar a que el sistema de Atención de Primaria esté más afianzado para el cambio de fase, según han explicado fuentes de la Comunidad

POR RRHH Digital, 17:08 - 08 de Mayo del 2020
El Gobierno comunica a Madrid que NO pasa a la fase 1 del coronavirus el lunes

El Gobierno central ha comunicado a Madrid que no pasará a la Fase 1 del desconfinamiento del estado de alarma del coronavirus este lunes día 11, según han informado fuentes del Ejecutivo regional. La decisión se produce después de que este jueves dimitiera la directora general de Salud Pública madrileña, Yolanda Fuentes, al negarse a firmar la petición de cambio de fase por considerar que la región no estaba preparada para el cambio.

La Comunidad de Madrid presentó a última hora de ayer al Ministerio de Sanidad el documento donde argumenta los motivos por los que solicita pasar a la fase 1 de la desescalada el próximo 11 de mayo. 

Los expertos del Ministerio de Sanidad han evaluado la documentación enviada por Madrid, pero estas fuentes señalan que “es obvio” que esta comunidad, epicentro de la crisis en España, no está preparada para pasar a la fase 1 como no lo están Cataluña o Castilla y León, otras dos muy afectadas que no han solicitado ese salto para la mayoría de su territorio, en especial las ciudades. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunciará oficialmente esta tarde en rueda de prensa la decisión que se ha tomado sobre todas las propuestas de todas las comunidades. La única que genera un conflicto importante, según estas fuentes, es Madrid, que ha tomado una decisión en contra de los criterios de sus propios técnicos.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Has trabajado horas extra debido al teletrabajo?
Sí, por exigencia de la empresa
Sí, por compromiso personal
Sí, por exigencia de la empresa y compromiso personal
No, estoy trabajando las mismas horas que en la oficina
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital