TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Y que quizá no le habían dado la importancia suficiente
La digitalización, el marketing online, la comunicación corporativa... El coronavirus 'quita la venda de los ojos' a las empresas

La crisis del coronavirus ha propiciado que las compañías se detengan a pensar en aspectos en los que antes no reparaban, tales como la estrategia digital o la comunicación corporativa, especialmente a nivel interno

POR El Club del Emprendimiento, 14:45 - 07 de Mayo del 2020
La digitalización, el marketing online, la comunicación corporativa... El coronavirus 'quita la venda de los ojos' a las empresas

Desde la Agencia Avance Comunicación son conscientes de que estamos atravesando una crisis a nivel sanitario y económico de grandes dimensiones. Es por este motivo por el que han decidido hacer un análisis de la situación en la que los ciudadanos nos vemos inmersos. Según los encargados de la agencia, esta etapa puede suponer un momento para “parar” y ser conscientes de qué cosas cambiar, plantear estrategias en el área del marketing y la comunicación de las empresas.

Noelia Perlacia, socia y Directora de Comunicación de la agencia, afirma la importancia que tiene la digitalización y el mundo online en estos momentos: Muchas empresas se están dando cuenta de que quizá no le han dado la importancia que se merece a aspectos como la digitalización, el marketing online, la comunicación corporativa (…”), etc. Perlacia pone de manifiesto cómo algunos negocios que se han visto obligados a cerrar por la crisis sanitaria han echado de menos contar con herramientas digitales que les ayuden a mantener la visibilidad de su negocio. Además, este tipo de soportes también hubieran favorecido la comercialización. “Este es un buen momento, por tanto, para repensar la estrategia empresarial y, sobre todo, para actuar”.

Asimismo, Jorge González, socio y director Creativo de Avance Comunicación, cuenta algo que ya adelantaba Perlacia, y es que las empresas no se han detenido a pensar sobre su imagen de marca, algo esencial para cualquier negocio: “El punto de inflexión en el que nos encontramos puede que haya creado las condiciones idóneas para avanzar en este sentido. En algunos casos, será el momento de cambiar y en otros, de potenciar la imagen de marca”.

Desde la agencia hacen hincapié en que los negocios deben focalizar su atención en nuevos parámetros. Las circunstancias han cambiado y con ellas las prioridades. Si la digitalización y la imagen de marca ya eran importantes, ahora deben reflejar los cambios que se están produciendo.

También se plantea el tema de qué hacer con la comunicación corporativa en estos momentos. El mensaje que transmiten los negocios es fundamental. En estas circunstancias de crisis las estrategias y el público con el que se conecta cambia. Por eso, dice, las marcas no deben perder visibilidad y revisar su estrategia de comunicación.

Por último, se señala la importancia de tener una buena estrategia digital y más en estos momentos en los que el consumo de internet ha crecido de forma importante. Revisar la analítica web, redes sociales (revisar la presencia online) o hacer un seguimiento de correos electrónicos es imprescindible.

El Club del Emprendimiento

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital