TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Estará hoy mismo en el evento '¿Y después QUÉ?' para hablar sobre el teletrabajo tras el coronavirus
Timo Buetefisch, cofundador y CEO de Grupo Cooltra: "La flexibilidad, la polivalencia y la agilidad en la toma de decisiones están siendo una ventaja en la crisis del coronavirus"

"Al igual que en la crisis económica anterior, el emprendimiento va a crecer mucho debido principalmente a la pérdida de muchos puestos de trabajo y al surgimiento de un amplio abanico de oportunidades de nuevos modelos de negocio"

POR RRHHDigital, 02:00 - 29 de Abril del 2020
Timo Buetefisch, cofundador y CEO de Grupo Cooltra:

Timo Buetefisch será uno de los ponentes en el evento digital solidario '¿Y después QUÉ?', que se celebrará entre el 27 y el 30 de abril de forma online y que tiene el objetivo de responder a las numerosas preguntas que todos nos hacemos sobre cómo será el futuro tras el coronavirus en materia económica, laboral, empresarial, social, cultural... 

Y como decimos, Timo Buetefisch, cofundador y CEO de Grupo Cooltraserá uno de los grandes expertos que nos acompañe este miércoles 29 de abril en la mesa redonda titulada 'El ecosistema emprendedor, inversores y startups: ¿Cuales van a ser las nuevas tendencias?'. Junto a Javier Jiménez, director general de Lanzadera, y Samuel Gil, Partner de JME Ventures, hablará sobre el emprendimiento y el surgimiento de nuevas empresas en los momentos de recesión, tal y como ocurrió en la crisis económica iniciada a finales de la década de los 2000.

Por ello, RRHHDigital ha hablado con él para valorar su participación en el congreso digital y para adelantarnos algunos de los aspectos que se debatirán y se aclararán en el mismo.

¡No te pierdas la entrevista!

Pregunta. En la anterior crisis económica el emprendimiento creció muchísimo. ¿Va a suceder lo mismo con esta crisis del coronavirus?

Respuesta. Desde luego, y lo creo por dos razones:

  1. En primer lugar porque es posible que se pierdan muchos puestos de trabajo, lo que llevará a mucha gente a emprender para subsistir.
  2. Se va a abrir un amplio abanico de oportunidades de nuevos modelos de negocio: telemedicina, entregas a domicilio, logística de última milla, educación online, etc. 

P. Ser una empresa joven, una startup, ¿puede tener su parte de ventaja en el momento actual?

R. Sin duda. Nosotros tenemos una flexibilidad organizacional que otras empresas de mayor tamaño y más conservadoras no tienen. Disponemos un equipo muy flexible y polivalente, y nuestro proceso de toma de decisiones es más ágil.

Estas características han demostrado ser un ventaja en la crisis del Covid. Durante las últimas semanas hemos hecho un gran trabajo de adaptación a las nuevas necesidades de los usuarios, con el objetivo de ser la opción de movilidad individual y compartida nº1.

P. ¿Por qué nadie debe perderse el evento?

R. Porque vamos a compartir muy buenas ideas sobre cómo afrontar las adversidades en un sentido empresarial. En mi caso, he tenido que superar muchos retos hasta conseguir que Cooltra sea lo que es hoy (cerca de 1.000 empleados, una flota de 17.000 vehículos, presencia en 6 países europeos). Cualquier escenario puede ser una buena oportunidad de negocio

Sobre el evento digital solidario ¿Y después QUÉ?

'¿Y después QUÉ?' es un evento que tendrá lugar entre el 27 y el 30 de abril de forma digital y que contará con más de 30 expertos en diferentes materias (economía, RRHH, empresa, política, tecnología, sociología...) distribuidos en 14 paneles a modo de mesas redonda en el que se tratará de responder a las grandes preguntas que surgen sobre el futuro de España, de su sociedad, de su economía y de su mercado laboral.

Evento

El evento cuenta con un fin solidario pues de cada inscripción, 10 euros serán destinados a la iniciativa #SaldremosJuntos, creada por Saúl Ñíguez, jugador del Atlético de Madrid, para ofrecer recursos a los autónomos, pymes y profesionales que se han visto afectados por la situación de emergencia causada por la COVID-19. Además, se puede colaborar con donaciones cuya información y método podrás encontrar en la web oficial del evento.

Las entradas y toda la información del evento están disponibles en la web www.ydespuesque.info.

Inscríbete al evento online '#ydespuésqué?' organizado por Kooxda

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital