TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
"El coronavirus va a modificar el clima laboral actual", según el 92,5% de los responsables de RRHH
'Informe RRHHDigital: Impacto del COVID-19 en el sector de los Recursos Humanos'

Otras conclusiones del estudio:

  • Un tercio de los encuestados mantiene a toda su plantilla y no ha realizado ninguna acción (ERTE, reducción de jornada, traslados...)
  • La medida de ajuste más utilizada por las empresas ha sido la flexibilización de la jornada, con un 38%.
  • Casi el 50% de los encuestados mantendrá el mismo número de empleados que antes de la crisis

POR RRHHDigital, 00:20 - 20 de Abril del 2020

Informe

La pandemia por COVID-19 se ha convertido en una emergencia sanitaria global que ha transformado de forma sustancial el panorama laboral y económico. Así como a principios de marzo, los datos de crecimiento de la economía mundial, OCDE, apuntaban al 1,5% en el peor de sus escenarios, en la actualidad, los pronósticos son mucho más negativos, no solo en materia de PIB sino también en relación al mercado laboral y a las empresas

No en vano, se estima que España alcanzará una tasa de desempleo superior al 20% y que millón y medio de trabajadores se quedarán en paro debido a la crisis del coronavirus. Todo ello, lógicamente, debido a que la citada crisis repercute en las compañías, especialmente pymes y autónomos quienes forman, mayoritariamente, el tejido empresarial de nuestro pais.

El coronavirus va a tener una fuerte repercusión en el mundo laboral y empresarial, ya no solo del presente sino también del futuro. No en vano, un 92,5% de los responsables de RRHH creen que el COVID-19 va a cambiar el clima laboral, según el 'Informe RRHHDigital: Impacto del COVID-19 en el sector de los Recursos Humanos', elaborado por RRHHDigital. De hecho, ya está cambiando al introducirse de manera radical y obligada el teletrabajo.

Sobre el 'Informe RRHHDigital: Impacto del COVID-19 en el sector de los Recursos Humanos'

El 'Informe RRHHDigital: Impacto del COVID-19 en el sector de los Recursos Humanos' se ha elaborado en base a una encuesta realizar por RRHHDigital entre el 7 y el 15 de abril de 2020 y en la que han participado 426 profesionales del sector de los recursos humanos, tanto a nivel directivo como a nivel del área funcional y de su industria auxiliar. De entre ellos, el 34,8% pertenece a sectores esenciales, el 31,8% a sectores con orden de cierre mientras que el 33,3% restante pertenece a otro sectores. El 50% de los encuestados pertenecen a compañías que tienen más de 250 trabajadores. El 27% entre 50 y 250 y un 23% menos de 50 empleados.

El objetivo de esta es saber como han afrontado desde el sector de los RRHH, área clave en las empresas, la desconocida situación ocasionada por la llegada del coronavirus tratando de conocer cuál ha sido su comportamiento, tanto de la dirección como de los trabajadores y cuál puede ser el futuro inmediato con la vuelta a la normalidad, se produzca ésta cuando se produzca. También se ha solicitado la opinión sobre la actuación de las autoridades, dado que han sido muchas las normas y leyes que vienen a modificar el ecosistema laboral y económico nacional.

Haz click aquí para descargar el  'Informe RRHHDigital: Impacto del COVID-19 en el sector de los Recursos Humanos'

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital