TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Siete herramientas para ser productivos teletrabajando

Herramientas de comunicación a distancia como Slack o Microsoft Teams, de organización de tareas como TeamUp o Sesame, así como la gestión de redes sociales con Hootsuite, se ponen de relevancia en pleno confinamiento

POR El Club del Emprendimiento, 15:30 - 14 de Abril del 2020
Siete herramientas para ser productivos teletrabajando

La expansión del covid-19 supone un reto en todos los sectores de la actividad económica. Por eso, los países más perjudicados han visto como multitud de empresas están implantando el teletrabajo para intentar convertir en negativa la curva.

En estos días de crisis el teletrabajo se convierte en la opción elegida por las empresas para que los empleados realicen sus funciones de forma telemática. Es por esto que las herramientas y aplicaciones que se necesitan para mantener el correcto funcionamiento sean útiles y productivas.

Son muchas las ventajas que nos ofrece el trabajo remoto respecto al presencial:

  • Mayor libertad del empleado.
  • Disminución de costes a la empresa.
  • Ahorro en desplazamientos.
  • Permite conciliar la vida personal con la laboral.
  • Aumenta la productividad.

Según Enan López, socio y el CMO de la agencia White Rabbit: "las posibilidades que nos da la tecnología y las diferentes demandas de uso, nos permiten seguir adelante con nuestro trabajo desde cualquier espacio y dispositivo." Y agrega: "existen herramientas como Google Suite, Microsoft Office 365, Dropbox, que nos permiten trabajar desde cualquier lugar del mundo, en tiempo real y de forma exitosa.".

Por tanto, se puede deducir que el teletrabajo no solo es factible, además nos proporciona un gran número de beneficios. Son muchas las aplicaciones y servicios que podemos utilizar de manera gratuita para que nuestro trabajo sea lucrativo.

Herramientas para ser productivos trabajando

  1. Slack. Se trata de una de las aplicaciones más conocidas de mensajería rápida para equipos. Pertenece a Microsoft y permite crear grupos para que la comunicación sea fluida entre los diferentes miembros del grupo. Además, estos se pueden agrupar en chats y grupos para mantener una buena organización. Está integrado con Twitter, Google Drive o Skype.
  2. Microsoft Teams. Es parecido a Slack ya que te permite mantener el contacto en todo momento con tus compañeros de empresa. Al pertenecer al paquete Office es compatible con los otros programas de Microsoft (Word, Excel, Power Point…)
  3. Sesame. Con esta herramienta las empresas pueden saber cuanto tiempo dedican los empleados a su jornada laboral. Con ella se pueden gestionar horarios, turnos o días de vacaciones.
  4. TeamUp. Siguiendo con la organización del tiempo está esta aplicación. Se trata de un calendario de tareas para equipos donde se asignan funciones o se ponen notificaciones.
  5. Trello. Es parecida a Asana, puesto que permite organizar tareas. Estas se pueden agrupar en tablones y tarjetas a modo de pizarra electrónica. Puede usarse desde tu dispositivo móvil u ordenador.
  6. Hootsuite. Nos ayuda a gestionar la publicación de entradas en las diferentes redes sociales (Twitter, Facebook o Instagram). Si eres un especialista del Social Media esta herramienta no te puede faltar.
  7. Prezi. La alternativa a Power Point. Con esta aplicación multimedia podemos crear presentaciones en línea para diferentes formatos.

El Club del Emprendimiento

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital