TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
ENCUESTA | ¿Qué medidas ha adoptado tu empresa debido a la crisis del coronavirus?
POR RRHHDigital, 02:00 - 07 de Abril del 2020
ENCUESTA | ¿Qué medidas ha adoptado tu empresa debido a la crisis del coronavirus?

La crisis del coronavirus ha azotado duramente al empleo en nuestro país. La paralización temporal de la actividad por culpa de la propagación del COVID-19 ha puesto en jaquel al mundo empresarial y laboral y, por ende, a la economía española. Fruto de este parón, el aumento de parados en el mes de marzo ha sido el más alto de la serie histórica iniciada en los años 90, muy superior al peor incremento que se dio en la crisis iniciada a finales de la primera década del Siglo XX.

Además de los miles de despidos y del fin de miles de contratos que no han podido ser renovados por la suspensión de la actividad, hay que sumar los trabajadores que se han visto afectados por los ERTEs, uno de los mecanismos más utilizados por las empresas para mitigar los efectos de la crisis en sus empresas y sus plantillas. Estos Expendientes Temporales de Regulación de Empleo no computan en las estadísticas del desempleo. 

Y otros cientos de miles de compañías se han acogido a medidas de teletrabajo -ante la posibilidad de proseguir con su actividad en remoto- o a los permisos retribuidos recuperables -para aquellos trabajos no esenciales en los que no se puede teletrabajar-.

Por ello, desde RRHHDigital queremos conocer la situación de nuestros lectores y lanzamos la siguiente pregunta: ¿Qué medidas ha adoptado tu empresa debido a la crisis del coronavirus?

  • Seguimos igual, solo que teletrabajando
  • Ha realizado un ERTE
  • Ha realizado despidos
  • Nos acogemos al permiso retribuido recuperable

Haz click aquí para votar en la encuesta

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital