TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El Consejo General de la Abogacía Española proveerá a los Colegios de guantes y mascarillas para el Turno de Oficio
POR RRHH Digital, 01:22 - 04 de Abril del 2020
El Consejo General de la Abogacía Española  proveerá a los Colegios de guantes y mascarillas para el Turno de Oficio

El Consejo General de la Abogacía Española comenzará la semana que viene a distribuir entre los diferentes Colegios guantes y mascarillas que ha adquirido al Ministerio de Justicia y que están destinadas a garantizar a los letrados y letradas las máximas medidas de prevención cuando no sea posible ejercer su actividad a través de medios telemáticos.

La distribución se realizará ateniendo al orden del volumen de abogados que prestan sus servicios en el Turno de Oficio y de asistencias físicas que se están viendo obligados a realizar en la demarcación de cada uno de los Colegios. No obstante, el Consejo sigue queriendo hacer valer, tal y como ha hecho esta mañana ante la Comisión de Coordinación de la Justicia, que la mejor forma de garantizar la contención de los contagios sigue siendo la prestación de las asistencias tanto a detenidos como a víctimas de violencia doméstica, a través de vías electrónicas de comunicación.

Las mascarillas y los guantes deben utilizarse únicamente en los casos en los que, por circunstancias concretas y esporádicas, se requiera de la presencia física de los abogados y abogadas del Turno de Oficio, bien en dependencias policiales o judiciales. Y siempre, en el bien entendido de que llevarlas, no supone una garantía total para eludir un posible contagio, por lo que deberán observarse el resto de medidas preventivas de higiene.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Crees que existe discriminación laboral a los trabajadores senior?
Sí, ya que resultan más caros y menos productivos que los trabajadores jóvenes
Sí, porque no están sabiendo adaptarse a la actualidad
Sí, aunque de forma inconsciente
No, se trata a los trabajadores por igual independientemente de su edad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital