TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Digitel TS, partner de valor para la implantación de soluciones de firma electrónica en el sector de los RRHH
La firma electrónica, herramienta clave en el presente y futuro del sector de los RRHH

La adopción de las tecnologías de firma electrónica proporciona a las empresas la capacidad de ser más ágiles en todos los procesos que requieran de firma así como acelerar los procesos de recruiting y onboarding

POR RRHHDigital, 01:30 - 31 de Marzo del 2020

Firma digital

En nuestra sociedad, cada vez más digital y dinámica, es fundamental que las empresas cuenten con las tecnologías necesarias para desenvolverse con soltura a través de los nuevos canales de comunicación. Para ello, las soluciones de firma electrónica y envío de comunicaciones electrónicas certificadas son una pieza clave en el proceso de habilitar estos nuevos canales digitales para ser utilizados con seguridad y garantías para ambas partes en los procesos de comunicación.

Digitel TS es una empresa perteneciente al grupo MADISON dedicada a la implantación de soluciones tecnológicas en el ámbito digital para la formalización de contratos por medios electrónicos con garantía jurídica, y en general el envío de cualquier documentación a través de canales electrónicos certificados, así como la recogida del consentimiento de acuerdo con el RGPD.

Dentro de su portfolio de productos, cuenta con:

  1. Una Plataforma de Firma Electrónica, que permite a sus clientes formalizar contratos a través de canales no presenciales, de forma ágil y, por supuesto, con la validez jurídica que aporta un Prestador de Servicios de Confianza Cualificado bajo el cumplimiento EIDAS como es Digitel TS.
  2. Una solución modular y flexible de Onboarding Digital a través de la cual, una persona, de forma no presencial, puede completar un proceso de alta en un entorno de confianza. Esta solución de onboarding engloba los procesos de: identificación del firmante (a través de prueba de vida, validación de DNI, biometría…etc) registro de los datos, bien a través de métodos manuales o empleando OCR (reconocimiento de caracteres impresos, por ejemplo, en un DNI) y firma a través de OTP. 
  3. Además, Digitel TS trabaja también con la tecnología Blockchain proveyendo soluciones para la notarización de archivos digitales así como la trazabilidad de eventos o acciones acaecidas en estos entornos.

La adopción de las tecnologías de firma electrónica proporciona a las empresas la capacidad de ser más ágiles en todos los procesos que requieran de firma así como acelerar los procesos de recruiting y onboarding, permitiendo al personal de recursos humanos disponer de más tiempo para dedicar a otro tipo de tareas de valor como buscar nuevos talentos o gestionar eventos internos.

Otro de los beneficios que Digitel TS puede aportar a través de sus soluciones de firma un ahorro significativo del gasto en papel, resultando en una forma de gestión documental más respetuosa con el medio ambiente que a su vez repercutirá de manera positiva en la imagen que proyecta la empresa, ya sea hacia un candidato, empleado u otra persona ajena a la organización.

Por otra parte, y no menos importante, el emplear tecnologías digitales para estos procesos que requieren de grandes volúmenes de documentos evita la posibilidad de perder un documento, contribuyendo a la seguridad de los mismos.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital