TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Junto con Redradix
La bonita iniciativa de LG: conectará a casi 500 pacientes con sus familias

La iniciativa acercará a las personas hospitalizadas en aislamiento con sus seres queridos para que puedan realizar llamadas y videoconferencias a través de móviles

POR RRHHDigital, 17:30 - 26 de Marzo del 2020
La bonita iniciativa de LG: conectará a casi 500 pacientes con sus familias

LG España y Redradix se unen en una iniciativa para donar de forma inmediata 492 smartphones de LG y SIMs con voz y datos móviles a pacientes ingresados en distintos hospitales de la Comunidad de Madrid.

Este proyecto nace ante la necesidad de conectar con sus familias a pacientes de coronavirus aislados por riesgo de contagio. Los smartphones llegarán los hospitales esterilizados, cargados y ya activados para que el personal sanitario los distribuya entre los pacientes y puedan ser usados en el momento, sin interferir en las medidas sanitarias necesarias para el cuidado de los enfermos y para combatir la propagación de la enfermedad. Con estos móviles, las personas ingresadas podrán realizar llamadas, escribir o conectarse por vídeo para mantener el contacto y el apoyo de sus familias y amigos. Muchos de estos pacientes no disponen a día de hoy de formas de comunicación con sus seres cercanos.

Ignacio Ibáñez, impulsor de esta iniciativa y director del área de negocio en Redradix, afirma que “este proyecto busca reducir la sensación de soledad de las personas más afectadas por el coronavirus, acercándoles gracias a la tecnología a sus seres queridos en estos momentos difíciles.”

Jaime de Jaraíz, presidente y CEO de LG Iberia, apela también al “poder de la tecnología para unir a las personas en una situación en la que el contacto humano es la mejor herramienta para superarla, pese a la distancia. Las compañías tecnológicas jugamos ahora un papel fundamental para mantener a las familias conectadas aun en los tiempos más complicados y que puedan así sobreponerse a ella juntos.”

Las dos compañías estudian nuevas vías para extender en los próximos días la comunicación a nuevos centros hospitalarios y residencias de mayores de la Comunidad.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital