TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Fuentes de la compañía así lo confirman a RRHHDigital
Un rayo de luz desde el foco del coronavirus: Gestamp reabre sus fábricas en China, incluida la de Wuhan

La once fábricas de la multinacional en territorio chino ya están en funcionamiento y, según ha podido saber RRHHDigital, no tienen perspectivas de cierre en sus centros en España

POR RRHHDigital, 00:20 - 16 de Marzo del 2020

Portada Gestamp

Sí, efectivamente. España y el mundo entero se está enfrentando a una gran amenza a todas las escalas: sanitaria, social y económica. La propagación del Covid-19, conocido comunmente como coronavirus, ha provocado un parón en nuestro país que está afectando a millones de españoles que, ejerciendo su responsabilidad, se están encerrando en sus casas para evitar que la pandemia siga avanzando, con miles y miles de negocios que se han visto obligados a echar el cierre de manera temporal. Otros, por su parte, se están esforzando mucho más para desde su posición como profesionales de la salud, la seguridad o venta de bienes de primera necesidad, el daño que se produzca sea el menor posible. Hoy lo vemos todo muy negro, negro oscuro, pero hay un rayo de luz que nos llega desde el foco de todo este problema.

Hablamos de la ya archiconocida ciudad de Wuhan, en pleno centro del país más poblado del mundo: China. Allí, hace unos meses, se inició la propagación del coronavirus. Desde allí, el Covid-19 ha ido viajando por todo Asia hasta establecerse en Europa, actualmente el continente que más está sufriendo la propagación del virus. Pues bien, según ha podido saberRRHHDigital, Gestamp, una de las compañías que se vio obligada al cierre de sus fábricas en China, ya ha iniciado el proceso de reapertura de las mismas, incluída la de Wuhan.

La empresa multinacional, dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de componentes para el automóvil, clausuró los once centros que posee en China a mediados de febrero, justo tras la celebración del Año Nuevo chino. Pero, ya desde la semana pasada, tras menos de un mes de cierre, inició la progresiva apertura de las fábricas. Especialmente importante es la reapertura de la fábrica de Wuhan, la cual ya está en funcionamiento a través de permisos parciales, tal y como confirman fuentes de Gestamp a RRHHDigital. "La reapertura de las fábricas se está produciendo de forma progresiva en función del ritmo de los pedidos y de los clientes", aseguran desde la compañía presidida por Francisco Riberas.

"En España no hay perspectiva de cierre"

En España, Gestamp tienen 22 fábricas las cuales están abiertas y, por el momento, funcionando con normalidad aunque, eso sí, con todas las precauciones pertinentes y siguiendo los protocolos de actuación que se establecen desde el Gobierno. Los trabajadores de las oficinas de Madrid, eso sí, están teletrabajando. "No hay perspectiva de cierre", indican desde la compañía a la vez que lanzan un mensaje de tranquilidad tras la experiencia vivida en China. Sí, puede ser un parón temporal, pero se puede sacar la cabeza como está ocurriendo en el país en el que se originó todo.

Así pues, al mensaje de tranquilidad que lanzan desde la compañía multinacional, y que depende en gran medida de la economía de las grandes potencias mundiales, se une la experiencia vivida en China en la que tras unas semanas de parón, poco a poco se vuelve a la normalidad. Lógicamente, el cierre temporal de tantas y tantas empresas es un trastorno; pero, como decimos, un trastorno temporal y que con las medidas que impongan las Administraciones se debe superar con el tiempo. Toca pensar en positivo, no solo por querer hacerlo sino porque relatos como los de Gestamp nos hacen creerlo de verdad.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital