TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
XV Informe Los + Buscados de Spring Professional 2020
Los perfiles relacionados con Supply Chain, los más demandados y cotizados en sector logístico

El Supply Chain Specialist es el perfil más buscado en el sector de la logística mientras que el Director de Supply Chain es el mejor pagado

POR RRHHDigital, 01:30 - 28 de Febrero del 2020
Los perfiles relacionados con Supply Chain, los más demandados y cotizados en sector logístico

Con los primeros datos de paro de 2020 reflejando una ralentización continuada en la afiliación a la Seguridad Social y la reducción de la tasa de paro, y ante un primer semestre del año donde la economía estará marcada por la incertidumbre en los mercados, las primeras consecuencias del Brexit y, a nivel local, las medidas que el nuevo Gobierno pueda adoptar en materia de empleo y económica, es el momento de poner el foco en aquellos perfiles más demandados por las empresas españolas y que serán clave en los próximos meses. Perfiles que no tendrán paro y que estarán en el centro de los planes de atracción y retención del talento del mercado de selección.

Es por ello que Spring Professional, la consultora de selección de mandos intermedios, medios y directivos del Grupo Adecco, presenta sus previsiones de empleo sobre cuáles serán los perfiles más demandados y los más cotizados del mercado de trabajo español en 2020, en su XV Informe Los + Buscados.

En esta ocasión, hablamos del perfil más demandado y más cotizado en el sector de la LOGÍSTICA:

El + Buscado: SUPPLY CHAIN SPECIALIST 

Para la consultora Spring Professional, el perfil que más solicitarán las empresas vinculadas al sector logístico en 2020 será el de Supply Chain Specialist. 

Este puesto es responsable de la gestión general del inventario en la unidad o unidades asignadas en relación con la reposición de suministros, la maximización de la calidad, la minimización de los costos y el apoyo de los objetivos del departamento dentro de los objetivos de la cadena de suministro del sistema. 

¿Cuáles son sus especificaciones?: 

    - Formación

  • La formación más interesante para un puesto de estas características sería una Ingeniería, preferiblemente en Organización Industrial. Aunque en algún otro tipo de perfil podría encajar si tiene un master específico.
  • Los masters más demandados para este tipo de posición serían Logística/Lean Manufacturing/ Supply Chain. 

    - Experiencia

Aportar entre 2 y 3 años de experiencia en el sector.

    - Aptitudes

  • Es importante que posea fuertes habilidades de gestión de programas y excelente gestión de proyectos.
  • Capacidad para trabajar de forma independiente y autónoma y liderar iniciativas de principio a fin.
  • Capacidad para evaluar el riesgo y tomar decisiones rápidas y calculadas.     

    - Retribución

Un perfil de Supply Chain Specialist con una experiencia profesional de entre 2 a 3 años se encuentra en una franja salarial de entre 30.000 y 50.000 euros brutos anuales (dependiendo del tamaño de la empresa para la que trabaje). 

    - Demandantes

Actualmente, los principales demandantes de este perfil son empresas del sector logístico, industrial, gran consumo o retail, entre otros.

El + Cotizado: DIRECTOR DE SUPPLY CHAIN 

Debido al crecimiento exponencial del sector logístico, cada vez está más cotizada la figura del Director de Supply Chain. Esta persona será la responsable de las áreas de planificación, aprovisionamiento y compras, almacén y transporte y customer service dentro de la empresa. 

Los requisitos más comunes para esta posición son: 

    - Formación

  • La formación más interesante para un puesto de estas características sería una Ingeniería, preferiblemente en Organización Industrial. Aunque en algún otro tipo de perfil podría encajar si tiene un master específico.
  • Los másteres más demandados para este tipo de posición serían Dirección de Operaciones, Logística, Lean Manufacturing o Supply Chain.

    - Experiencia

Se requiere una experiencia mínima de entre 5 y 10 años dentro del sector.

    - Aptitudes

  • Debe ser proactivo y diestro en la planificación estratégica y la formulación de alianzas con otros agentes para crear mayor valor a su empresa.
  • Además, tener una alta capacidad de trabajo en equipo para poder trabajar conjuntamente con distintos departamentos.
  • Liderazgo, para poder cumplir con los objetivos y necesidades de los clientes. 

    - Retribución

Un perfil de Supply Chain en dirección con una experiencia profesional de entre 5 y 10 años se encuentra en una franja salarial de entre 65.000 y 100.000 euros brutos anuales (dependiendo del tamaño de la empresa para la que trabaje).                                 

    - Demandantes

La demanda es enorme para las empresas del sector logístico, aunque empresas de otros sectores como el industrial, reconocen esta figura de gran importancia para realizar una buena planificación del almacén, compras, aprovisionamiento y transporte.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué medidas ha adoptado tu empresa debido a la crisis del coronavirus?
Seguimos igual, solo que teletrabajando
Ha realizado un ERTE
Ha realizado despidos
Nos acogemos al permiso retribuido recuperable
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital