TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Una de las formas más efectivas de llegar y atraer a tu audiencia
¿Por qué es tan importante el email marketing para tu negocio?

Tres razones para utilizar email marketing en tu negocio

POR RRHHDigital, 15:30 - 27 de Febrero del 2020
¿Por qué es tan importante el email marketing para tu negocio?

El email marketing es una de las formas más efectivas de llegar y atraer a tu audiencia. De hecho, la importancia de este es tan grande que es recomendable que la mayoría de las empresas desarrollen un plan de implementación para 2020. La mitad de la población mundial utiliza el correo electrónico, según los datos de 2019, entonces, ¿por qué no utilizar este medio de comunicación?

A continuación vas a descubrir las principales razones por las que tu marca necesita desarrollar una estrategia de email marketing y comenzar a implementar campañas en un futuro cercano. 

La importancia del email marketing en tu negocio

Esto presenta una gran oportunidad para que las empresas de todos los tamaños alcancen su mercado objetivo, sin importar el aspecto de su audiencia. Al agregar el email marketing a su lista de estrategias de marketing digital, las empresas pueden mejorar su alcance y visibilidad, permitiéndoles participar y convertir más clientes potenciales de manera consistente. 

Para comenzar a utilizar esta estrategia, debes saber que de nada te servirá utilizar el Outlook o el gmail para tus correos. En la actualidad, existen numerosas herramientas de email marketing especializadas, para conseguir un resultado excelente en tus campañas.

Después de conocer las razones principales para comenzar a implementar el email marketing en tu negocio, no podrás vivir sin dichas herramientas.

Tres razones para utilizar email marketing en tu negocio

¿Aún no estás convencido de su importancia? Echa un vistazo a esta lista de razones poderosas por las que tu marca necesita comenzar a usarlo para atraer a tus clientes potenciales:

  1. El email marketing es rentable: Las empresas necesitan encontrar tácticas que les permitan maximizar su presupuesto de marketing mientras logran sus objetivos generales.  El email marketing es una de las estrategias de marketing digital más rentables que puedes utilizar para llegar y atraer a tu público objetivo.  Además de su costo relativamente bajo, también ofrece un alto retorno de la inversión (ROI). Según algunos estudios, cada 1€ gastado en email marketing generalmente genera alrededor de 35€ en ROI.  El costo-beneficio es una razón importante por la cual tu empresa debería aprovechar la importancia del email marketing.
  2. Facilita la personalización del contenido para obtener mejores tasas de respuesta: En lugar de simplemente recibir los anuncios de los mismos productos que los demás, los consumidores digitales quieren que el marketing sea más personal y adaptado a sus necesidades y preferencias.  El email marketing facilita la personalización del contenido que entregas a los suscriptores. Con los datos que has recopilado de tus suscriptores, puedes trabajar para proporcionar contenido más personalizado y relevante. Esto puede mejorar las tasas de apertura y las tasas de conversión. De hecho, algo tan simple como usar el nombre del consumidor puede marcar la diferencia al comunicarse.
  3. Puedes llegar a más clientes móviles: El número de consumidores que utilizan dispositivos móviles a diario continúa aumentando. Dos tercios de los correos electrónicos que se abren, es en los móviles o tablets, el email marketing demuestra ser una táctica efectiva para ayudar a las empresas a llegar e involucrar a los consumidores que utilizan su dispositivo móvil.  Piénsalo de esta manera, ¿cuántas veces al día revisas tu teléfono en busca de mensajes? Cada vez que un consumidor revisa su teléfono presenta una nueva oportunidad para que tu marca se comunique con él.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital