TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Vital en la actualidad
Solo un 13% de las empresas tienen implantado el teletrabajo y únicamente un 8% de los trabajadores en España lo realizan

La flexibilidad laboral y el trabajo en remoto son uno de los aspectos que más valoran los trabajadores de una compañía

POR El Club del Emprendimiento, 03:30 - 27 de Febrero del 2020
Solo un 13% de las empresas tienen implantado el teletrabajo y únicamente un 8% de los trabajadores en España lo realizan

Según se extrae de la II edición del Libro Blanco del Teletrabajo, solo un 8% de los trabajadores en España realizan teletrabajo. Por su parte, solo el 13% de las empresas tienen esta medida implantada. Contar con este tipo de medidas que ayudan a la conciliación y al desarrollo personal son necesarias, pero aún escasas entre las corporaciones.

Es por ello que se ha firmado el Chárter del Teletrabajo y la Flexibilidad impulsado por Fundación Másfamilia. Han sido 75 las empresas que se han comprometido para extender una cultura de flexibilidad laboral y teletrabajo con el fin de modernizar el trabajo y adaptarlo a los nuevos tiempos. Empresas como Allianz Partners, Banco Santander, BBVA, Calidad Pascual, Enagás, English Matters, Multiasistencia, Mutua Madrileña, Naturgy, Reale Seguros, Repsol o Telefónica, entre otras, han querido formar parte de esta iniciativa y comprometerse a fomentar este tipo de mejoras en los entornos laborales e impulsando, así, una sociedad más avanzada.

Compromiso empresarial

"Como empresaria, creo que todos debemos pensar cómo ajustar mejor nuestros intereses, siempre en favor de la productividad empresarial y del bienestar de la persona. Para ello, se diseña este chárter", ha explicado Eva Serrano, vicepresidenta de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM), encargada de cerrar el acto.

Este propósito es el inicio del desarrollo de nuevos sistemas de empleo enfocados a reducir el desempleo, contar con nuevos modelos laborales y fomentar de la igualdad real de oportunidades. También la firma pretende ser un compromiso de respeto por el medioambiente, la diversidad y la inclusión y el reconocimiento y pedagogía sobre los beneficios de una cultura flexible.

"Durante el evento se han reflejado la cantidad de CO2 que podríamos eliminar poniendo en marcha el teletrabajo en tan solo el 20% de las plantillas de las empresas firmantes: se podrán ahorrar más de tres millones de toneladas de gases de efecto invernadero al año. Podríamos generar una auténtica revolución verde si muchas más empresas se comprometieran", ha asegurado Roberto Martínez, Director de Fundación Másfamilia.

El Club del Emprendimiento

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital