TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Se incrementa un 2,2%, la mayor subida desde 2010
El salario medio alcanza su máximo histórico en España 1.695 euros al mes

  • Trece autonomías (salvo Andalucía, Castilla-La Mancha, Murcia y Extremadura) alcanzan también su dato máximo
  • La mala noticia es que la brecha salarial entre las comunidades mejor pagadas (País Vasco y Madrid) y la peor (Extremadura) se mantiene en algo más de 600 euros

POR RRHHDigital, 11:17 - 26 de Febrero del 2020
El salario medio alcanza su máximo histórico en España 1.695 euros al mes

Buenas noticias para la economía de los españoles. El salario medio ha alcanzado su máximo histórico, en términos nominales. El salario medio mensual se sitúa así en 1.695 euros tras un incremento del 2,2%, el mayor desde marzo de 2010. 

De hecho, en el último trimestre de 2019 y por tercer trimestre consecutivo, los salarios medios subieron en todas las comunidades, algo que no sucedía desde hace diez años. Esto implica que hasta trece autonomías ven como su sueldo medio se sitúa en su punto más alto de la historia. En las únicas en las que este dato no alcanza su máximo son Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura y Murcia.

Lo que no se reduce, sino que se mantiene aproximadamente en las mismas cifras, es la brecha salarial entre la comunidad mejor pagada y la peor, según los datos del 'Monitor Adecco de Oportunidades y Satisfacción en el Empleo'. En este caso, existe una diferencia de 615 euros entre los 1.990 euros de media de País Vasco y Madrid y los 1.375 euros mensuales de Extremadura.

A las citadas País Vasco y Madrid les siguen Navarra (1.848 euros), Cataluña (1.811 euros) y Asturias (1.704 euros). A la cola, justo por delante de Extremadura se sitúan Murcia (1.450 euros), Canarias (1.477 euros), Castilla-La Mancha (1.492 euros) y Andalucía (1.495 euros).

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital