TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Euromanager y el IE firman un acuerdo en favor de la empleabilidad del Alumni de la escuela de negocios

Los alumnos del Instituto de Empresa podrán acceder a la amplia red internacional Intersearch de Euromanager, con sedes en 50 países, mientras que Euromanager podrá acceder al talento que surge en la prestigiosa escuela de negocios

POR RRHHDigital, 01:30 - 25 de Febrero del 2020
Euromanager y el IE firman un acuerdo en favor de la empleabilidad del Alumni de la escuela de negocios

El pasado jueves 20 de febrero se presentó el acuerdo entre Euromanager y el Instituto de Empresa con la intención de impulsar la empleabilidad de los estudiantes del IE. Este convenio permite a los alumnos de la prestigiosa escuela de negocios acceder a las 100 oficinas que la red Intersearch -la más extensa del mundo- tiene en todo el mundo y, a su vez, permite a Euromanager aliarse con el IE, una de las más importantes escuelas de negocio del mundo y 'aprovechar' el talento y el conocimiento que en ella surge.

El acuerdo fue anunciado en un evento celebrado en el Pabellón de Papel de la calle Serrano de Madrid. En él se dieron cita alumnos, exalumnos, profesores, representantes del Instituto de Empresa y de Euromanager así como responsables del sector de los RRHH y el mundo empresarial.

Ana Ana Herranz, directora de Alumni y EMBA Career Services del IE, explicó en qué consiste el acuerdo con Euromanager y el protocolo a seguir para que los alumnos de la escuela puedan beneficiarse de la red Intersearch. Estos son los cuatro pasos:

  1. Euromanager comparte la lista de oficinas/dirección y persona de contacto que lo pondremos a disposición de los alumnos.
  2. Las reuniones se concertarán cuando el alumni esté residiendo en el país de la oficina. No se conciertan reuniones o llamada con alumni que estén pensando moverse a el país y todavía no residan en él.
  3. Los Alumni han de tener una experiencia mínima de 8 años. Al concertar la cita han de hacer llegar su CV para que el consultor compruebe que ha hecho un master en el IE y los años de experiencia.
  4. El alumno ha de comunicar cuales son sus objetivos de carrera. Si el objetivo es un cambio radical con respecto a su trayectoria anterior, el consultor puede rechazar la reunión.

Mariano Ballesteros, director de Euromanager, y Alberto Abadías, Partner de la compañía, dieron su punto de vista sobre el acuerdo alcanzado así como ciertas directrices para los alumnos del IE.

Posteriormente tuvo lugar una mesa redonda en la que participaron Marta Bretos, directora corporativa de RRHH de Grupo Prisa, Juan Lizariturri, consejero independiente y Mariano Ballesteros, director de Euromanager, contando con la moderación de Ana Herranz. En ella se trataron asuntos de máxima actualidad tales como las expectativas ante una posible recesión económica, los nuevos perfiles del liderazgo, las habilidades que se requieren de los trabajadores en un entorno actual tan digital y cambiante...

¡No te pierdas las conclusiones de la jornada!

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital