TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Debido a la reducción de los pedidos
Airbus recorta más de 2.300 empleos en Europa, 630 en España

Afectará en mayor medida a Alemania, España, Francia y Reino Unido

POR RRHHDigital, 11:41 - 20 de Febrero del 2020
Airbus recorta más de 2.300 empleos en Europa, 630 en España

Airbus despedirá a 2.362 trabajadores en su división de Defence and Space, de los cuales 630 se encuentran en España. Así lo informó la compañía al comité de empresa europeo el pasado miércoles, afrontando un plan de ajuste de plantilla para adaptar la actividad de la empresa al menor ritmo de llegada de pedidos. 

El recorte afectará a cuatro países: España, Francia, Alemania y Reino Unido, repercutiendo a un 6-6,5% de su plantilla. El país más afectado será Alemania con 829 despidos seguido de España con 630, por 357 de Reino Unido, 404 de Francia y 141 restantes en otros países.

La situación ahora es más comprometida que en el ajuste de 2018 por lo que habrá mucha menos flexibilidad para reubicar trabajadores. Airbus comenzará ahora las negociaciones con los sindicatos para valorar cómo será el ajuste en cada país y que el impacto del mismo se minimice lo máximo posible. Los grupos sindicales preveían un excedente de entre 2000 y 3000 trabajadores por lo que los números cuadran con respecto a las previsiones.

Las causas: la reducción de la demanda y el aumento de la competencia

Tras duplicar su plantilla desde el año 2000 en el citado área de Defence and Space, Airbus da ahora un paso atrás debido a la reducción de pedidos en los últimos tres años. La unidad militar lleva cuatro años produciendo más de lo que se vende, tal y como informa Expansión. Además, el aumento de la competencia en estas áreas también ha afectado a la demanda que recibía la compañía francesa. 

En España, la industria aeronáutica es muy dependiente de Airbus pues, en el área de Defence and Space, trabaja el 70% de los empleados españoles. Por ello, la preocupación desde UGT y CCOO es máxima y están preparando una huelga de 24 horas en el sector aeroespacial.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital