TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Mutua Montañesa lanza su Portal de Licitación Electrónica online para ofrecer mayor facilidad y transparencia
POR RRHHDigital, 16:15 - 19 de Febrero del 2020
Mutua Montañesa lanza su Portal de Licitación Electrónica online para ofrecer mayor facilidad y transparencia

Mutua Montañesa, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social número 7 y con más de un siglo de vida dedicado a la gestión de la salud laboral de sus empresas y trabajadores protegidos, acaba de poner en funcionamiento en su web su Portal de Licitación Electrónica.

Con la publicación de su información en el portal , Mutua Montañesa asegura la transparencia y el acceso público a la información relativa a toda su actividad relativa a las licitaciones de contratación pública publicadas.                 

Así,       los   usuarios y empresas podrán acceder a golpe de clic a toda la información relativa a los expedientes de contratación pública tramitados, así como ver en detalle cada           uno      de ellos: anuncios, pliegos                o adjudicaciones, por ejemplo. En la web también se incluye un apartado relativo a la normativa aplicable más relevante en relación a la licitación pública electrónica

Además, el portal dispone de un apartado de ayuda donde los licitadores tienen a su disposición videos que le serán de utilidad en su uso de la Sede Electrónica y la Plataforma de Contratación de la Mutua Montañesa.

Mutua Montañesa continúa de esta forma con la transformación digital de sus servicios, con el objetivo de facilitar el acceso directo a la información que puedan necesitar.

Con el lanzamiento de esta plataforma, la mutua quiere también dar respuesta al cumplimiento de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, con el objeto garantizar la transparencia de su actividad contractual y el derecho de acceso a la mencionada información. 

Así mismo, igualmente Mutua Montañesa da cumplimiento a la Ley de Contratos del Sector Público (LCSP) de 2017 que incorpora de manera obligatoria la Contratación Pública Electrónica e impone la utilización de medios exclusivamente electrónicos en la tramitación de los procedimientos de adjudicación de contratos regulados en la Ley, lo que conlleva la práctica de las notificaciones y comunicaciones derivadas de los mismos por medios exclusivamente electrónicos. A su vez, dispone expresamente, que la presentación de ofertas y solicitudes de participación se llevará a cabo utilizando medios electrónicos.

La contratación pública electrónica reporta beneficios, dado que por ejemplo, centraliza la información y permite así compartirla con mayor agilidad; automatiza los procedimientos de conformidad con la normativa haciéndolos más simplificados y más y mejor documentados, regidos y controlados, permitiendo controles automatizados o la detección de alertas.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital