TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
El Gobierno derogará el apartado d. del artículo 52 del Estatuto de los Trabajadores
Adiós a los despidos por absentismo justificado

El Gobierno derogará el apartado d. del artículo 52 del Estatuto de los Trabajadores para impedir los despidos tras bajas médicas

POR RRHHDigital, 10:30 - 17 de Febrero del 2020
Adiós a los despidos por absentismo justificado

Cambio importante. El Ministerio de Trabajo y Economía Social llevará al Consejo de Ministros del próximo martes 18 de febrero la derogación del artículo que posibilita el despido por absentismo laboral aunque esté justificado. El Consejo, que estará presidido por El Rey, tendrá lugar en el Palacio de la Zarzuela como excepción, en lugar del Palacio de la Moncloa.

El Gobierno ha priorizado la derogación del apartado d. del artículo 52 del Estatuto de los Trabajadores mediante un real decreto al considerar que los despidos por absentismo justificado suponen una "vulneración de derechos fundamentales".

Los sindicatos llevaban tiempo pidiendo esta derogación, especialmente después de que una sentencia del Tribunal Consitucional que avalaba un caso de despido amparado en este artículo. Por su parte, la CEOE propone que se mejore el sistema sanitario para que las altas se den antes y se espere menos tiempo a las pruebas médicas. 

De esta manera decimos adiós a los injustos despidos tras una baja médica, lo que afecta, en su mayoría a las mujeres, especialmente tras los embarazos. El sector servicios es el más afectado por los despidos por absentismo justificado.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha afectado el coronavirus en tu empresa?
No ha habido ningún cambio y solo piden precaución
Me han suspendido mi contrato
Obligación o fomento del teletrabajo
Prohibición de viajar al extranjero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital