TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Experian España, una de las mejores empresas para trabajar por Top Employer Institute
POR RRHH Digital, 14:00 - 09 de Febrero del 2020

Top Employer Institute ha certificado a Experian España como Top Employers 2020 por ofrecer el mejor entorno de trabajo para sus empleados a través de mejores prácticas de recursos humanos, en las cuales los empleados están puestos en el centro de la estrategia empresarial. Más de 100 compañías han sido certificadas, en esta edición, como Top Employers España, tras superar un exigente proceso de evaluación de más de 600 prácticas que demuestran la excelencia en el desarrollo de personas.

“Estar de nuevo certificados es un reconocimiento más de la apuesta que realizamos por nuestros equipos con iniciativas como el teletrabajo, la flexibilidad horaria, la formación continua o la proyección laboral, lo que permite a nuestros empleados la conciliación de su vida profesional y la personal, además de sentirse motivados y fidelizados con la empresa.”, afirma Rita Estévez, Market President y CEO en Experian España y Portugal. “En la era digital, donde los datos y la digitalización de procesos son los protagonistas, no debemos olvidar el equipo humano, que es el pilar más importante. En la actualidad, ha cambiado la forma de gestión del capital humano, al igual que los procesos y herramientas. La metodología ágil, flexible y más horizontal, gestionando la transformación continua, es ineludible en empresas tecnológicas y en un contexto de digitalización”.

Experian, compañía a la vanguardia en Data y Analytics

Experian es la mayor compañía de servicios de información y desarrollo de herramientas de análisis de datos, que gestiona el riesgo de crédito, ayuda a prevenir el fraude, segmentar las ofertas de marketing y enriquece y automatiza la toma de decisiones. La multinacional emplea a 17.200 personas en todo el mundo, en 44 países, por lo que este reconocimiento como una de las mejores empresas para trabajar es una seña más de la innovación y vanguardia dentro de los procesos de recursos humanos.

“Este distintivo sitúa a Experian España, por segundo año consecutivo, como una compañía líder que aboga por una cultura empresarial innovadora donde se cuida y fomentan las virtudes de los empleados, la diversidad, la autonomía pero también el trabajo en equipo. Nuestra labor es trabajar para desarrollar un entorno laboral inmejorable y ser un motor de captación de talento. Las empresas que no sean capaces de contar con un talento preparado para la transformación digital, no podrán sobrevivir ni competir en el mercado”, concluye Estévez.

El distintivo Top Employer 2020 se ha extendido a otros países, este año Experian se ha certificado también en Australia, Bulgaria, Singapur, Sudáfrica y Reino Unido.

¿Cómo se obtiene la certificación Top Employer 2020?

Como compañía independiente de certificación de RRHH, Top Employers Institute evalúa a las compañías participantes con su HR Best Practices Survey global. Para obtener la certificación, las organizaciones deben superar con éxito los exigentes estándares que establece Top Employers Institute. La HR Best Practices Survey realiza 100 preguntas sobre 600 prácticas del desarrollo profesional de los empleados en 10 áreas: estrategia de talento; planificación de la plantilla; adquisición de talento; on-boarding; aprendizaje y desarrollo; gestión del desempeño; desarrollo del liderazgo; gestión de carrera y sucesión; compensación y beneficios; y cultura.

La entidad Top Employers Institute ofrece a las organizaciones certificadas herramientas para mejorar su marca como empleador, comparar prácticas y aprender de otros excelentes empleadores y armonizar sus estrategias a nivel mundial. En su trayectoria programa de certificación global del Top Employers Institute ha certificado y reconocido a más de 1.600 Top Employers de 119 países/regiones pertenecientes a los cinco continentes. En esta edición, 109 empresas han sido certificadas.

David Plink, CEO de Top Employers Institute afirma: “Para ser reconocida como Top Employer, una organización debe demostrar que la implementación de sus estrategias de personas enriquece el mundo del trabajo de sus empleados. Los participantes certificados son un ejemplo de dedicación a las prácticas de personas por su constante compromiso de ofrecer a sus empleados de un mejor mundo del trabajo. ¡Enhorabuena!”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital