TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Los viajes de trabajo en coches: todo lo que debes saber
POR RRHHDigital, 13:30 - 21 de Enero del 2020
Los viajes de trabajo en coches: todo lo que debes saber

Los coches son útiles en diversos ámbitos de la vida, entre ellos se incluye el ámbito laboral. Los coches pueden cumplir diferentes funciones en el trabajo dependiendo del fin para el cual se utilicen.

En ocasiones hasta puedes utilizar tu coche personal para el trabajo, esto con fines comerciales, puede ser obtener suministros, hardware o posibles ventas. En el caso de que esto suceda con regularidad, los gerentes o jefes pueden optar por rembolsar los costos de tu coche o proporcionarte un coche o camión de la compañía para su utilización.

Ya sea que utilices un coche personal o de la compañía para tu trabajo, es importante que se le realice el debido mantenimiento, y en cuanto al recambio hacer uso de piezas de calidad como las que se encuentran en www.recambioscoche.es. Para así garantizar que el coche estará en buen estado para ser usado y que no correrás riesgos por falta de mantenimiento al conducirlo.

Hay muchas situaciones en las que un empleado debe conducir su coche personal para realizar una tarea o actividad relacionada con el negocio: viajar entre lugares de trabajo, visitas de clientes, transporte de clientes, viajas a cada desde eventos relacionados con el trabajo e incluso paradas rápidas para recoger comida para una reunión. 

¿Es conveniente utilizar un coche personal para fines laborales?

Puede parecer que conducir un coche personal en lugar de un coche de propiedad de la compañía minimiza la responsabilidad del empleador, pero las compañías pueden ser parcialmente responsables de los dados en caso de accidente. Además, si un proveedor de seguros descubre que la persona conducía por negocios, puede tomar medidas contra el empleador con fines de subrogación.

Si decides hacer uso de tu propio coche para llevar a cabo funciones del lugar donde trabajas, es importante que tu empleador pueda proporcionarte una asignación monetaria para ayudarte a cubrir los gatos. Además, tu empleador también deberá comprender sus responsabilidades con respecto a esas asignaciones.

Además, es posible que necesites obtener una póliza de seguro de automóvil por separado para cubrir el uso de comercial del coche. Si bien cualquier cobertura personal que tengas puede cubrir algunos daños, es poco probable que cubra el coche si su función principal es para actividades comerciales.

En general, usar tu coche personal para el negocio permite más deducciones, como la depreciación. La mayoría de estas deducciones no están disponibles para empleados individuales en sus declaraciones de impuestos personales, pero puede haber casos específicos en los que la propiedad del empleado de un coche o camión para uso comercial sea ventajosa. 

Optar por utilizar un coche de empresa puede ser incentivador 

Muchas industrias necesitan coches para cumplir con sus operaciones. Por ejemplo, las empresas de logística necesitarán naturalmente una variedad de camiones. Pero tener un automóvil es útil para todo tipo de empresas. Existen numerosos beneficios cuando un empleador invierte en un coche o camión para su negocio.

Todas las empresas necesitan entregar productos o stock de transporte. Si bien usar el servicio postal o los correos siempre es una opción, tener un vehículo destinado para eso puede ser una opción mejor aún.

Tener un coche de la empresa puede ayudar a cumplir con las entregas a los clientes más rápido. Muchas compañías de muebles, por ejemplo, usan camionetas para ayudar a transportar los artículos a las casas de los clientes. Pero incluso las empresas que se dedican a productos más pequeños pueden beneficiarse de tener un coche para las entregas.

Un gran número de restaurantes de comida para llevar incluso tienen autos o motocicletas para el personal de entrega. De esta manera, pueden cumplir los pedidos de manera rápida y eficiente.

Los coches de una empresa no solo son beneficiosos para las empresas  que entregan productos. También se utilizan para proporcionar servicios rápidos y eficientes. Existe una variedad de empresas para brindar servicios a los clientes.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital