TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Las plantas de Alicante y Amorebieta de Aludium obtienen la certificación ASI

Aludium tiene el placer de anunciar que las plantas de la empresa en Alicante y Amorebieta han recibido la certificación de la Aluminium Stewardship Initiative (ASI) en su Norma de Desempeño (Performance Standard)

POR RRHH Digital, 01:27 - 18 de Enero del 2020
Las plantas de Alicante y Amorebieta de Aludium obtienen la certificación ASI

La certificación garantiza que los productos de Aludium fabricados en Alicante y Amorebieta, se han elaborado en conformidad con dicho estándar ASI, en cada paso de la cadena de suministro. Los estándares de ASI se cuentan entre los más rigurosos de todos los programas de certificación de materiales y cubren todos los aspectos de la producción del aluminio, desde las materias primas al reciclaje. Los estándares también cubren las prácticas de negocios y derechos humanos, así como la gestión de los materiales para los usuarios intermedios del aluminio

Aludium lleva trabajando en pos de obtener la certificación ASI desde enero de 2018.

«Me gustaría dar las gracias a Mario Allet, director de I+D, que ha dirigido el proyecto de la certificación ASI», afirmó Oliver Bell, CEO de Aludium. «Obtener la certificación ASI en un tiempo tan breve es testimonio de la dedicación del equipo de Aludium. En particular, me gustaría dar las gracias a Marta Álvarez Márquez, de nuestro centro de I+D de Cindal, que gestionó el proceso de certificación en el día a día. También me gustaría reconocer el trabajo de nuestros equipos locales de EHS y RR. HH. Sin su apoyo, compromiso y dedicación, esto no habría sido posible».

«Nos complace que las plantas de Aludium en Alicante y Amorebieta hayan conseguido la certificación en la Norma de Desempeño ASI», afirmó Fiona Solomon, jefa ejecutiva de ASI.

La fase final del proceso de certificación fue una auditoría, de cuatro días de duración, en cada planta. Esta extensa auditoría cubrió todos los puntos de la Norma de Desempeño ASI, incluyendo la integridad en los negocios, la transparencia, la gestión de los materiales, los principios ecológicos, la salud y la seguridad y las acciones por los derechos sociales y laborales.

En Alicante, la auditoría se llevó a cabo del 14 al 18 de octubre, y la auditoría de la planta de Aludium en Amorebieta tuvo lugar una semana más tarde. La auditoría fue realizada por Marcelino Manteca, de DNV GL.

Esta certificación es un paso más de la estrategia de Aludium para dar servicios a nuestros clientes tomando como base la sostenibilidad de los negocios.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital