TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Turijobs apuesta por FITUR TALENT reforzando su apoyo al sector turístico y hostelero a través del talento

El portal de empleo líder en turismo y hostelería refuerza su compromiso en el desarrollo y competitividad del sector turístico y hostelero formando parte y apoyando la iniciativa FITUR TALENT, un espacio dedicado al talento y la capacitación profesional

POR RRHHDigital, 12:15 - 08 de Enero del 2020
Turijobs apuesta por FITUR TALENT reforzando su apoyo al sector turístico y hostelero a través del talento

Turijobs, siguiendo con su línea estratégica de impulsar el sector turístico y hostelero con incorporación laboral de profesionales cualificados, forma parte del evento FITUR TALENT, un espacio dentro de FITUR diseñado para presentar y debatir temáticas sobre captación y retención de talento entre otros temas de interés para profesionales de organizaciones turísticas.

El evento se inaugurará el 22 de enero y finalizará el 26 de enero. En la pasada edición se alcanzó una participación record con más de 10.400 empresas participantes y más de 253.000 asistentes. 

Este año, Turijobs, contará con un Stand en la zona FITUR TALENT, pabellón 10, 10B57

Presencia en FITUR TALENT 2020

El mercado del talento en el sector turístico se enfrenta a dos grandes retos. El primero, es la gran rotación de personal y la dificultad a la hora de no solo captar sino retener los mejores profesionales, y el segundo es la dificultad en reclutar personal con las habilidades o experiencia que demanda el mercado actual.

Bajo estas premisas, Turijobs se esfuerza por ofrecer soluciones que de forma ágil y dinámica conecten empresas líderes del sector con el talento, y que conecten ese talento con las necesidades reales del sector, impulsando una formación adaptadas a las demandas reales y mejorando así el servicio y actividad de la industria.

En diciembre de 2019, Turijobs lanzó Turiprácticas, un espacio creado para conectar estudiantes que buscan prácticas, con empresas del sector y potenciar así el acceso del talento en la industria. En este espacio, donde ya se pueden visitar oportunidades en Melia o Selenta, las empresas que publican sus ofertas en el portal podrán incluir sus vacantes de prácticas de forma gratuita. 

La propuesta de Turiprácticas fue seguida en enero de 2020 por el lanzamiento de una iniciativa que tiene como objetivo apoyar a startups en la búsqueda de talento, permitiéndoles publicar sus ofertas en el portal de forma gratuita.

Ambos proyectos tienen como objetivo conectar empresas con el mejor talento y apoyar así el crecimiento y profesionalización de la industria.

El futuro del reclutamiento en Turismo

Hoy la tecnología está planteando nuevos desafíos a la hora de captar y retener talento en las empresas. Conscientes de la necesidad de disponer de talento cualificado como un eje estratégico para el desarrollo y competitividad empresarial, cuestiones sobre captación y retención de talento se han convertido en una prioridad. 

La forma de buscar empleo y reclutar ha cambiado debido a las nuevas tecnologías e Internet. FITUR TALENT es un espacio donde debatir esta y otras cuestiones sobre talento y donde trabajar en la capacitación profesional de las personas de las organizaciones de la industria turística global para responder a estos nuevos desafíos.

En el último informe de empleo publicado por Turijobs, se han identificado varias tendencias. Una de ellas es un aumento de la búsqueda de empleo a través de dispositivos móviles, una tendencia que no para de crecer año tras año. 2019 ha sido el primer año en el que la búsqueda de empleo a través del móvil superó al desktop (en 2018 el móvil tenía un 48%). La tendencia es clara y se explica, en gran medida, por las preferencias generacionales a la hora de buscar empleo.

Otra tendencia es el aumento de movilidad laboral y el interés de empresas extranjeras por el talento español, con un aumento de las ofertas en el extranjero del 4.8% en 2018 a 7.95% en el 2019. De igual modo, se aprecia como el candidato cada vez está más preparado para embarcarse en una aventura internacional, con un 75% del total de candidatos registrados en 2019 hablando inglés, seguido del 20% con francés y un 11% con italiano. 

Otra tendencia que han identificado es la mayor cualificación de los empleados, debido quizás a la necesidad de profesionales con las habilidades y conocimientos necesarios para responder a las nuevas exigencias de la industria.

Para dar respuesta a esta necesidad, Turijobs dispone de su división de selección de personal y headhunting TH Profeessional Search. Esta es una consultoría de selección de profesionales de Middle Management y Ejecutivos del sector.  

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital