TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Aunque entrarán en vigor con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2020
La subida salarial de los funcionarios y la equiparación del sueldo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado deberán esperar a la formación del Gobierno
POR RRHHDigital, 10:22 - 27 de Diciembre del 2019
La subida salarial de los funcionarios y la equiparación del sueldo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado deberán esperar a la formación del Gobierno

El Gobierno de España cuenta ya los días para poder aprobar la subida mínima del salario de los funcionarios en 2020, a la que podría sumarse un 0,3% de fondos adicionales. Eso sí, los empleados públicos deberán esperar a que se forme un Ejecutivo con plenas funciones para ver aumentado su sueldo. La medida entraría en vigor con caracter retroactivo desde el 1 de enero del próximo año, tal y como informa Europa Press.

Según explica el ministro de Política Territorial y Función Pública en funciones, Luis Planas, a nivel legal, un Gobierno en funciones no puede llevar a cabo el citado aumento y es por ello que esperarán a formar un Gobierno definitivo para aplicar la medida con carácter retroactivo. El Ejecutivo español prevé un nivel mínimo de alza del 2,3%, lo que supondría un coste de 3.264 millones de euros. Además, también pretende equiparar los salarios de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Estas medidas quedaron recogidas en el segundao acuerdo para la mejora del empleo público acordado entre el Ministerio de Función Pública y los principales sindicatos del sector público en 2018, cuando gobernaba el Partido Popular. Por aquel entonces, se preveía una subida del 1,7% para 2018, del 2,25% para 2019 y del 2% para 2020, además del posible aumento, ya citado, en relación al crecimiento y a los fondos adicionales.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital