TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
De cara a 2020
La Fundación GoodJob pone en marcha su Programa de Empleabilidad en Ciberseguridad

  • La Ciberseguridad es una de las actividades profesionales con mayor demanda no cubierta en el mercado 
  • El programa de empleabilidad es una oportunidad para las empresas y personas con discapacidad para obtener personal formado y con los apoyos adecuados para introducirse en el sector

POR RRHHDigital, 10:30 - 06 de Diciembre del 2019
La Fundación GoodJob pone en marcha su Programa de Empleabilidad en Ciberseguridad

La Fundación GoodJob, organización no gubernamental que trabaja por la integración en el mercado laboral de las personas con discapacidad, ha participado en CyberCamp 2019, un evento de referencia en el sector de la seguridad informática, que se ha celebrado en Valencia.

La mesa redonda “Programa de empleabilidad en ciberseguridad: una oportunidad para empresas y personas con discapacidad”, en la que ha participado la Fundación GoodJob, INCIBE, RootedCon, Westcon Comstor y Telefónica, ha puesto de relieve la demanda no cubierta de profesionales de la ciberseguridad en el mercado y la oportunidad para las personas con discapacidad de asumir el reto de formar parte de la solución.

La Fundación GoodJob ha presentado en esta mesa redonda su Programa de Empleabilidad en Ciberseguridad 2020, un programa que ha puesto en marcha junto con el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) y del cual son colaboradores RootedCon, Westcon Comstor y Teléfonica.

Para el director general de esta fundación, César López, “el objetivo de este programa no es formar a unas personas con unos cursos de formación y llegar a acuerdos con empresas, sino hacer un proyecto que tenga una comisión global, que esté tutelado con un hilo conductor y que al final derive en que personas con discapacidad que no tienen carreras de ingeniería o grandes formaciones pero sí vocación tecnológica e interés por el sector puedan acabar bien direccionados e introducidos en el mercado laboral de la ciberseguridad”.

Asimismo, César López hace hincapié en que este programa “supone una oportunidad, para aquellas con personas con discapacidad y habilidades compatibles con el puesto, de tener una formación específica en ciberseguridad y tener los apoyos adecuados para introducirse en el sector”. Además, señala que “teniendo en cuenta que este es un sector donde hay una amplia demanda de empleo, no dedicarle uno de nuestros programas de empleabilidad a esta área sería perder una gran oportunidad”.

Raúl Riesco, Subdirector de Ciberseguridad para Ciudadanos, Menores y Promoción del Talento, destacó que “desde INCIBE estamos seguros que el programa va a ser todo un éxito por varias razones: uno, si crees en algo, podrás crearlo. Nosotros hemos creído firmemente en el proyecto desde su inicio; dos, en ciberseguridad la comunidad hacker desde siempre se ha enfocado a compartir conocimiento y a sacar de cada uno de nosotros lo mejor que llevamos dentro. Estamos seguros que toda la comunidad se va a volcar en apoyar la iniciativa compartiendo su conocimiento; tres, se ha demostrado (ej. en países como por ejemplo Israel y EEUU) que determinados perfiles con diversidad funcional desarrollan mucho más que personas sin esa diversidad, una mayor capacidad para determinados campos relacionados con la ciberseguridad (ej. como detección de patrones y análisis de imágenes) y cuarto, España es un país reconocido internacionalmente como un país socialmente responsable.”

Enrique Sánchez, General Manager Iberia de Westcon Comstor declara que “es importante poner el foco en el plan de desarrollo de carrera de estas personas dando oportunidades de verdad, con compromiso de continuidad en el tiempo”.

Westcon Comstor cuenta ya con tres personas del Certificado de Seguridad Informática de la Fundación Goodjob, que están trabajando de la mano de Fernando Lablanca, Service Delivery Manager iberia de Westcon Comstor. De esta forma, esta compañía da los primeros pasos en la integración de personas con discapacidad en el sector de la Ciberseguridad.

Para aquellos que estén interesados en participar en este programa de empleabilidad en Ciberseguridad, la Fundación GoodJob ha habilitado una dirección de correo electrónico: peciberseg@goodjob.es.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué medidas ha adoptado tu empresa debido a la crisis del coronavirus?
Seguimos igual, solo que teletrabajando
Ha realizado un ERTE
Ha realizado despidos
Nos acogemos al permiso retribuido recuperable
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital