TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Un 30,8% de las reservas de alquiler pertenecen a inquilinos relacionados con el trabajo
El ámbito laboral, un impulso al alquiler de viviendas en Barcelona

La ciudad condal, la tercera ciudad europea donde más comparten piso los profesionales


POR RRHHDigital, 11:00 - 09 de Diciembre del 2019
El ámbito laboral, un impulso al alquiler de viviendas en Barcelona

Barcelona encabeza el ranking de ciudades españolas donde más comparten piso los profesionales, según un estudio de Uniplaces, plataforma de alquiler para estudiantes y profesionales en base a las reservas realizadas en su página web. Concretamente, en la ciudad condal, un 30,8% de las reservas de alquiler pertenecen a inquilinos relacionados con el ámbito laboral. 

Desde la compañía señalan que “el número de profesionales que alquila una habitación compartida en España ha crecido en los últimos años. Actualmente, un 25% de las reservas son hechas por profesionales. Esto refleja que existe una nueva tendencia en el perfil de los inquilinos donde cada vez más profesionales optan por compartir piso. Una opción que les permite ahorrar hasta un 40%, del dinero que destinan habitualmente de su sueldo, al alojamiento”. 

Por otro lado, a nivel europeo, el ranking de ciudades donde más profesionales comparten alojamiento lo encabezan París y Londres. La capital francesa se sitúa en primera posición junto con Londres como las ciudades donde es más común compartir piso entre profesionales con un 30,4% del total de reservas cada una. En este sentido, desde Uniplaces, explican que “debemos tener en cuenta que el coste de vida en ambas capitales europeas es de los más elevados de Europa. Por lo que la opción de compartir alojamiento es casi una necesidad para muchos empleados, gracias al ahorro que supone compartir gastos”.  

Así, una habitación en Londres cuesta, de media, 806 euros al mes, lo que supone una diferencia de 389 euros con respecto a otras capitales europeas como Lisboa. Por otro lado, alquilar una habitación en París cuesta, de media, 729 euros, lo que la convierte en una de las ciudades de Europa donde más se paga por una habitación de alquiler. A continuación, se encuentra Barcelona, con un 30,8% de las reservas. La ciudad condal es la primera ciudad española donde más profesionales comparten alojamiento. Desde la compañía señalan que uno de los motivos por los que Barcelona ocupa este tercer puesto es “el elevado coste de los pisos en alquiler en la capital catalana donde una habitación cuesta, de media, 576 euros al mes”. 

El cuarto y quinto puesto de la clasificación lo ocupan Lisboa y Oporto, con un 30,3% y un 28,4%, respectivamente, del total de reservas. En este sentido, alquilar una habitación en Lisboa cuesta, de media, 417 euros, lo que supone 99 euros más que en Oporto, cuyo coste es de 318 euros, de media, mensual.

Por último, Madrid, también se suma a esta nueva tendencia de compartir piso entre profesionales debido en gran parte al aumento de los precios de alquiler en los últimos años. De esta manera, en la capital española los profesionales representan el 19,7% del total de las reservas hechas desde Uniplaces siendo el precio medio de alquiler por una habitación en Madrid de unos 558 euros el mes. Esto le convierte en la segunda ciudad española más cara para rentar una habitación, por detrás de Barcelona.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital