TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Salario, expectativas, evolución profesional... y otras diferencias entre centennials y millennials en el ámbito laboral

La convivencia de generaciones es un aspecto clave en la gestión de talento en la actualidad

POR RRHHDigital, 12:15 - 13 de Noviembre del 2019
Salario, expectativas, evolución profesional... y otras diferencias entre centennials y millennials en el ámbito laboral

Cuando ya prácticamente la totalidad de las empresas ha asumido en sus equipos a los millennials, irrumpe con fuerza una generación más joven, los centennials. Desde Digital Talent Agency, agencia especializada en la atracción de talento digital, se analizan cómo se enfrentan a los retos laborales esta nueva generación de profesionales y qué les diferencia de sus antecesores.  

Para el año 2025, se espera que los centennials representen el 30% de la fuerza laboral mundial. Para entonces, estarán compartiendo espacios de trabajo con baby boomers, profesionales de la Generación X y millennials. Algunos autores consideran que los nacidos a partir de 1997 ya forman parte de la generación de los centennials, pero otros extienden la fecha hasta el año 2000. Por otro lado, los millennials son los nacidos entre 1982 y 1995 y son aquellos que serán más del 70% de la fuerza laboral mundial en 2025. Los centennials nacieron con Internet, cuando la tecnología estaba ya instalada, por lo que han naturalizado aspectos, como estar siempre conectados a un smartphone, que ya no les resultan imprescindibles. Son más pragmáticos y menos idealistas que los millennials. Los centennials piensan en el futuro, son emprendedores y quieren ser los dueños de sus proyectos. 

    1. Salario

Los millennials, como se ha comentado anteriormente, son más idealistas, por lo que no solo trabajan por dinero, sino que tienen un propósito más allá. Sin embargo, los centennials tienen claro que el dinero y la seguridad laboral son sus motivaciones. Sobrevivir y prosperar es más importante para ellos que marcar la diferencia.  

    2. Expectativas laborales

En lo que se refiere a sus expectativas laborales, los millennials no tienen como objetivo la satisfacción en el trabajo. Su principal objetivo es su propio desarrollo como profesionales. Mientran que los centennials son muy impacientes y lo que más les mueve es conseguir acumular experiencias gratificantes en el trabajo.  

    3. ¿Qué esperan de sus superiores?

A los millennials no les va que el jefe vaya de “coach”, prefieren un superior cercano, no gurú que sepa delegar y felicitar cuando sea necesario. Sin embargo, los centennials buscan ser tutelados y avanzar rápidamente.  

    4. Evolución profesional

La generación de los millennials se centra mucho en poder desarrollar sus fortalezas y no tanto en resolver sus debilidades. Mientras tanto, la generación que les sigue fueron criados durante la crisis económica por lo que son conscientes y tienen interiorizado el hecho de que hay ganadores y perdedores. 

    5. Cómo ven el trabajo en equipo

Los nacidos entre 1982 y 1995 ven con buenos ojos el trabajo en equipo, tienen mentalidad de colaboración y les gusta trabajar con sus compañeros. Sin embargo, los centennials a la hora de trabajar son más competitivos e independientes, quieren ser juzgados por su valía personal.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital