TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Se une a la iniciativa “Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género”
PcComponentes ratifica su compromiso contra la violencia de género

La compañía comunica su compromiso de fomentar una sociedad libre de violencia de género y divulgar sus valores de manera interna y externa

POR RRHHDigital, 15:30 - 05 de Noviembre del 2019
PcComponentes ratifica su compromiso contra la violencia de género

PcComponentes se suma a la iniciativa “Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género”. El ecommerce líder de tecnología e informática pasa así a formar parte de la Red de Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género y hace público su compromiso entre empleados/as, empresas proveedoras, clientes, organizaciones empresariales, sindicatos y agentes sociales. Como parte de esta iniciativa, la compañía ha divulgado entre sus empleados/as una guía de actuación dirigida a evitar esta lacra social y pondrá en marcha jornadas de formación gratuitas sobre violencia de género a partir de enero de 2020.

“La violencia de género es un grave problema en nuestra sociedad y las empresas debemos ser una parte activa en su erradicación. Por esta razón, y a través de iniciativas como ésta, en PcComponentes estamos comprometidos con la difusión de valores de igualdad, fomentando el respeto en nuestros equipos y poniendo en marcha herramientas de prevención y denuncia”, afirma Miguel Ángel López, responsable de Recursos Humanos en PcComponentes. 

Aprovechar el potencial de las empresas como agentes sociales

“Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género” es una iniciativa que promueve la participación de las empresas en las acciones de sensibilización necesarias para luchar contra la Violencia de Género e, incluso, en la inserción laboral de mujeres que sufren este tipo de violencia. 

Para aprovechar su potencial como agentes sociales, las empresas adheridas a esta iniciativa se comprometen a la difusión, a nivel interno y externo, de las campañas de sensibilización y prevención de la violencia de género del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad y de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, así como de los recursos de atención especializada o material informativo de interés.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital