TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
Cerca de una decena de empresas ya se han sumado al proyecto de Art In Company Lab
El arte como herramienta del cambio cultural empresarial

  • La innovación, imaginación, creatividad y capacidad disruptiva son preocupaciones de peso entre empresarios y directivos en España 
  • Según el World Economic Forum, la creatividad será la tercera habilidad más demandada por las empresas en 2020 

POR RRHHDigital, 02:45 - 18 de Octubre del 2019
El arte como herramienta del cambio cultural empresarial

Art In Company Lab, AICLAB nace como una asociación sin ánimo de lucro cuya misión es el acercar el mundo de la cultura y del arte al mundo empresarial para el desarrollo del liderazgo tanto personal como profesional. 

En 2020, la creatividad será la tercera habilidad más demandada por las empresas tras el pensamiento crítico y capacidad para resolver problemas complejos. El arte es un vehículo innovador para aprender a desarrollarlas. Las empresas que quieran innovar y sorprender al mercado tienen una oportunidad de implantar actividades más allá de las que ya figuran como “estándares de la innovación”. En palabras de su presidenta, Maitena Servajean, “la creatividad no sale de la nada, hay que alimentarla. Además, es algo que la sociedad empieza a demandar”. 

El proyecto AICLAB, que nació como una idea en 2013, pretende aportar a las empresas todos los valores del arte y la filosofía artística a través del dialogo, talleres y encuentros entre representantes de empresa, sociedad civil y el mundo artístico, cultural o intelectual. 

El evento de presentación de AICLAB, celebra el próximo jueves 24 de octubre a las 19h00 en Madrid. Nos acoge en sus instalaciones la fundación 3M. Contaremos con la participación de profesionales de diferentes disciplinas para debatir sobre La influencia del arte en la vida de las organizaciones. Entre ellos estaban Marta Robles, periodista y escritora, Mikkel Eguskiza, Head of Corporate Identity de Triodos Spain, Juanjo Pol, CEO de Ulises Comunicación, Jorge Faus, responsable de Estrategia y Transformación en Ingeniería del BBVA, y representantes de la Fundación 3M cuya misión es la de favorecer la innovación. 

Maitena Servajean, presidenta de AICLAB explica: "Queremos desarrollar y potenciar el liderazgo personal y profesional de las personas, así como promover nuevas formas de pensar y percibir, acercando el mundo del arte al mundo de la empresa. El arte permite abrir la mente, desarrollar y potenciar los sentidos, incluso ampliar la percepción, lo que incrementa las posibilidades de encontrar nuevas oportunidades". 

Inscríbete al evento aquí

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha afectado el coronavirus en tu empresa?
No ha habido ningún cambio y solo piden precaución
Me han suspendido mi contrato
Obligación o fomento del teletrabajo
Prohibición de viajar al extranjero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital