TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
Las compañías empiezan a negociar con los sindicatos
Un máximo de 449 trabajadores, afectados por los ERE de Intrum y Solvia
POR EP, 17:15 - 03 de Septiembre del 2019
Un máximo de 449 trabajadores, afectados por los ERE de Intrum y Solvia

Intrum y Solvia han iniciado este lunes las negociaciones con los representantes de los trabajadores sobre los dos expedientes de regulación de empleo (ERE) que se llevarán a cabo y que afectarán a un máximo de 449 trabajadores de la dos compañías.  Según han informado las compañías, Intrum necesita ajustar sus procesos y estructuras organizativas y solventar duplicidades tras haber adquirido Solvia a Banco Sabadell el pasado mes de abril con el objetivo de complementar su oferta de servicios. Mediante los dos procesos de adecuación de sus estructuras y homogeneización de sus operaciones, el grupo busca "operar de forma eficiente y sostenible en el largo plazo y consolidar su liderazgo en la industria de gestión de créditos y activos inmobiliarios".

El proceso iniciado este lunes, en el que la dirección ha entregado la documentación a la representación se los trabajadores, se canaliza a través de dos mesas de negociación, una para Solvia y otra para Intrum, que se reunirán a lo largo del próximo mes para llegar a un acuerdo.

Según han comunicado este lunes, el proceso afectará a un máximo de 248 trabajadores de Intrum y de 201 en Solvia, aunque el alcance nal se determinará en las mesas de negociaciones a través de las conversaciones mantenidas entre las compañías y los representantes de los trabajadores. 

La lial inmobiliaria Solvia tiene actualmente 707 empleados, lo que supondría la reducción del 28,4% de la plantilla. De su lado, las siete empresas integradas en el grupo Intrum cuentan con 1.111 empleados, por lo que el recorte sería del 22,3%

En cuanto a la programación de reuniones para seguir hablando del proceso, la mesa de Intrum ha fijjado reuniones los días 6, 16, 17 y 23 de septiembre y 1 y 2 de octubre. Por otro lado, la mesa de Solvia, a la que asiste un comité de empresa, se citará los días 11, 19, 26 y 30 de septiembre. 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha afectado el coronavirus en tu empresa?
No ha habido ningún cambio y solo piden precaución
Me han suspendido mi contrato
Obligación o fomento del teletrabajo
Prohibición de viajar al extranjero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital