TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
Las mayores 'locuras' hechas para encontrar trabajo: una valla publicitaria, un cv de piezas de Lego, un soborno con cervezas o el clásico 'piedra, papel o tijera'

Descubre algunas de las ideas más extravagantes que ha hecho la gente para encontrar trabajo

POR El Club del Emprendimiento, 08:30 - 21 de Agosto del 2019
Las mayores 'locuras' hechas para encontrar trabajo: una valla publicitaria, un cv de piezas de Lego, un soborno con cervezas o el clásico 'piedra, papel o tijera'

Encontrar trabajo en estos tiempos parece cosa de “misión imposible”. Por eso, la gente le echa originaliad y hace cosas realmente atrevidas con tal de conseguir un empleo. Realizar una caminata de varios km, alquilar una valla para publicitarse, enviar cerveza a la empresa… Hay gente sin miedo ni vergüenza, y, gracias a ello precisamente, consiguieron un buen trabajo.

Si bien es cierto que en la actualidad hay gente que haría cualquier cosa por conseguir un trabajo, existe una línea muy fina entre la originalidad y el ridículo. Sin embargo, muchas veces, gracias a estas ideas disparatadas, estas personas consiguen que se hablen de ellas. Por eso, vamos a mostraros algunos ejemplos de casos que, gracias a su extravagancia, consiguieron un empleo.

Los casos más curiosos para encontrar trabajo

  • Adam y su pubilidad. Entre los casos más originales destaca la historia de Adam. Tras graduarse en 2012, descubrió que era realmente complicado encontrar trabajo. Así que decidió gastar lo que le quedaba ahorrado para diferenciarse de la competencia: compró nuna valla publicitaria y puso una foto suya con el texto “He usado mis últimas 500 libras en pagar esta valla, por favor, dadme un empleo”.
  • Amante de los Lego. ¿Quién no ha disfrutado de divertidas figuras a base de legos? Lisa Bowman, recién graduada, decidió que crearía un currículum único y completamente diferente. Así que decidió crear su propio CV con piezas de Lego. Demostró así que todas las habilidades eran fáciles de comprobar.
  • Los juegos tradicionales siempre son un acierto. O por lo menos eso es lo que debió pensar Raquel Gómez. Los responsables de Recursos Humanos le pidieron que los convenciera de por qué debía ser contratada. Ella les propuso un reto: “juguemos a piedra, papel o tijera. Si gano yo, me quedo el trabajo. Si ganáis, elegís vosotros”. No hizo ni falta. Les gustó tanto el sentido del humor de Raquel que decidieron darle el trabajo.
  • Ayúdame a no emigrar. Al igual que Adam, Féilim Mac An Lomaire decidió buscar empleo con bastante humor. Para ello, alquiló un cartel y puso “Por favor, salva a Paddy de la emigración”.  Paddy fue el nombre ficticio que eligió.  Lo acompañó con una fotografía de él mismo mirando al mar y decidiendo si su destino era Nueva York o Londres.
  • Cerveza mientras lees mi CV. Brennan Gleason pensó que él preferiría leer un CV con una cerveza que hacerlo tal cual. Por eso, decidió mandar su CV con cajas de cerveza. Consiguió llamar la atención de los posibles jefes. Creó su propia cerveza y la llamó “Resum-ale”.
  • Algo menos innovador, pero igualmente divertido. El caso de Graeme Anthony quizás no sea tan loco como los anteriores pero, en 2010, decidió que era el momento de adaptarse a las nuevas comunicaciones y decidió subir su CV a YouTube. Gracias a esta forma de buscar trabajo, recibió muchísimas ofertas.
  • La tarta de Google y el posterior arrepentimiento. Un  hombre que trabajaba en el sector de la tecnología se encontraba buscando trabajo en una empresa que acababa de fundarse (1998) que se hacía llamar Google. Por lo visto tenía increíbles habilidades para la repostería, así que decidió hacer varias tartas de queso y repartirlas con copias de su CV. Sin duda, la estrategia funcionó y le llamaron para una entrevista, pero no le gustó el ambiente de trabajo y decidió declinar la oferta. Según cuenta la leyenda, el hombre todavía se arrepiente.

Sin duda, hay ideas realmente originales. Así que, si estás buscando trabajo y no te sale, quizás sea el momento de buscar una nueva estrategia.

El Club del Emprendimiento

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha afectado el coronavirus en tu empresa?
No ha habido ningún cambio y solo piden precaución
Me han suspendido mi contrato
Obligación o fomento del teletrabajo
Prohibición de viajar al extranjero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital