TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
Más de 600 jóvenes se forman gracias a esta iniciativa
Éxito absoluto del Job Today Summer Camp en Barcelona

La acogida de las jornadas por parte de participantes y empresas hace posible que se planteen nuevas ediciones del Job Today Summer Camp en otras ciudades

POR RRHHDigital, 16:00 - 31 de Julio del 2019
Éxito absoluto del Job Today Summer Camp en Barcelona

Job Today, la app de empleo líder en España en el sector servicios, da por finalizado en Barcelona el primer Summer Camp de Job Today, cinco jornadas gratuitas práctico-teóricas que han permitido que los jóvenes elegidos para vivir esta experiencia se especialicen en las profesiones más demandadas del sector servicios de mano de instructores y empresas que conocen el gremio a la perfección.

En total se han inscrito cerca de 600 jóvenes, aunque solo 60 han podido formar parte de esta oportunidad brindada por la plataforma de empleo y las empresas colaboradoras. Debido al gran éxito de acogida por parte de los participantes y de las empresas, quienes en muchos casos han mostrado interés en los candidatos para incorporarlos a sus plantillas, la organización del Summer Camp se plantea poder exportar el modelo a otras ciudades para próximas ediciones.

Cada martes del mes de julio se ha llevado a cabo una sesión del Job Today Summer Camp centrado en especializar a jóvenes en las cinco profesiones del sector servicios más demandadas, a elegir entre: el día 2 en hostelería de mano de la empresa Restaurant Grup, el día 9 en atención al cliente en la sede de Barcelona de Securitas Direct, el día 16 en comercio/tiendas con el gigante mundial Areas, el día 23 azafato/a de eventos con Staff Global o ayer, el día 30, ventas/comercial de mano de los expertos de LA CASA Agency.  

Las jornadas se dividieron en dos partes. Durante la primera parte de las mañanas, los participantes exploraban cómo ser más eficientes con el uso de aplicaciones de búsqueda de empleo con Ferran Pérez, Head of Customer Experience de Job Today. A media mañana, tras una breve pausa para reponer energías y una ronda de presentaciones de los participantes, los campers analizaron el origen de su motivación y sus metas vitales con el coach Marc Masip, el rompedor psicólogo fundador y CEO del Programa Desconect@.

Durante la segunda parte de la jornada los participantes se desplazaban a las sedes de las empresas mencionadas anteriormente, en función de la especialización del Job Today Summer Camp que estuviese realizando. Allí recibían instrucciones de los profesionales de la compañía y ponían a prueba sus habilidades en situaciones reales de trabajo: desde ponerse en la piel de un camarero, atender llamadas en uno de los call-centers más potentes del marco internacional o descubrir las claves para ser un comercial eficiente. 

Polina Montano, Directora General de Job Today, asegura: “Job Today Summer Camp es el resultado de años de entrega a los usuarios de la plataforma que buscan adentrarse en el mundo laboral. El éxito de estas jornadas es un claro reflejo de las ganas de trabajar que tienen las personas en este país. Frente a los datos que aseguran que España es el tercer país de la OCDE con menor nivel de ocupación entre los jóvenes, es indispensable que se lleven iniciativas privadas como la nuestra ya que este no es solo un problema de desempleo juvenil, es un problema de desempleo y está en manos de todos el intentar minimizarlo.”

Joel Navarro (18), participante del Job Today Summer Camp: “Estas jornadas han sido una buenísima opción antes de empezar la universidad en septiembre tras no haber encontrado trabajo para este verano. Aunque aplico a muchos puestos es muy difícil encontrar trabajo si no tienes experiencia, y el Summer Camp me ha ayudado a conocer empresas que están buscando candidatos. Y quién sabe, ¡quizá me contraten!”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué medidas ha adoptado tu empresa debido a la crisis del coronavirus?
Seguimos igual, solo que teletrabajando
Ha realizado un ERTE
Ha realizado despidos
Nos acogemos al permiso retribuido recuperable
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital