TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
Administrativo del Estado y Auxiliar administrativo, el sueño de más de 105.000 opositores
POR RRHH Digital, 10:45 - 19 de Julio del 2019
Administrativo del Estado y Auxiliar administrativo, el sueño de más de 105.000 opositores

El lunes terminó el plazo para inscribirse en los distintos procesos selectivos de la Administración General del Estado con un total de 8.102 plazas.

El Instituto Nacional de Administración Pública INAP, estimó que la cifra de solicitudes se aproximaría a las 200.000. La cifra ha resultado ser de 126.376, inferior a las estimaciones.

La convocatoria consta de1.081 plazas (681 de ingreso libre y 400 de promoción interna) para el Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado; 3.729 plazas (2.029 de ingreso libre y 1.700 de promoción interna) para el Cuerpo General Administrativo del Estado y 2.444 plazas (1.444 de ingreso libre y 1.000 de promoción interna) para el Cuerpo General de Auxiliares. Se convocaron también 358 plazas (218 de ingreso libre y 140 de promoción directa) para el Cuerpo de Gestión de los Sistemas e Informática de la Administración del Estado, así como 490 plazas (385 de ingreso libre y 105 de promoción interna) para el Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado.

Una vez finalizado el proceso de inscripción, los que más candidatos han registrado han sido el Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estadopor el sistema de ingreso libre, donde hay 1.444 plazas y ha habido un total de 53.703 inscripciones, lo que supone 37 candidatos por plazay el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estadopor el sistema de ingreso libre, con un total de 2029 plazas, ha habido 44.720 inscripciones, 22 candidatos por plaza. Para las plazas de promoción interna, mientras que para Administrativo hay 1.700 plazas y 6.519 inscritos, 3,8 por plaza, para Auxiliar hay 1.000 plazas y 857 inscritos, lo que no llega a un candidato por plaza. En total ambos cuerpos, los más demandados, suman 105.799 inscripciones. 

ADMINISTRATIVO DEL ESTADO VS AUXILIAR ADMINISTRATIVO 

Además de los requisitos de acceso, que para el caso de Auxiliar Administrativo (C2) los aspirantes deben tener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y para Administrativo del Estado (C1) el título de Bachiller o Técnico, hay otras diferencia notables. 

En cuanto a las pruebas de acceso, ambos tienen dos ejercicios, un test y una prueba práctica en ordenador de Office. Lo que difiere entre ellos es la prueba tipo test, siendo más desarrollada la de Administrativo. El temario de Administrativo se compone de 38 temas, mientras que Auxiliar son 27.

 También difieren las funciones del puesto y el salario, el de un Auxiliar Administrativo se sitúa en torno a los 1.000-1.400 euros brutos mensuales y el de Administrativo del Estado está alrededor de los 1.400-1.800 euros brutos mensuales. 

Desde OpositaTest, la plataforma de test para opositores líder en España y que reúne ya a una comunidad de más de 250.000 opositores, analizan las claves para ser uno de los elegidos para las oposiciones donde mayor competencia existe en este momento.

 La constancia y el esfuerzo es lo que consideran más importante el 98% de los opositores encuestados en el último estudio realizado por OpositaTest. Además, según destaca Jonathan García, cofundador y CEO de OpositaTest “Cualquier opositor debe plantearse cómo la tecnología puede apoyarle en este proceso de estudio donde ya no vale sólo con hincar los codos ante un libro.  Es mejor hacer test que repasar y repasar, según afirman diversos estudios científicos publicados en la revista Science. Por esta razón las herramientas digitales como OpositaTest se han convertido en un complemento imprescindible y decisivo a la hora de aprobar o no una oposición, más si cabe, en oposiciones como las de Administrativo o Auxiliar, basadas en un test principalmente. OpositaTestes la técnica de preparación más validada por los opositores y recomendada por los mejores preparadores ya que simplifica el proceso de preparar una oposición, permite asimilar más rápido los conceptos, practicar en cualquier momento y lugar, entender el motivo del fallo gracias a que el 100% de las respuestas están justificadas y despreocuparse de las reformas y cambios de temario porque garantizamos mantener al opositor informado de todo lo relacionado con su oposición y que todos nuestros contenidos están siempre actualizados…”

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha afectado el coronavirus en tu empresa?
No ha habido ningún cambio y solo piden precaución
Me han suspendido mi contrato
Obligación o fomento del teletrabajo
Prohibición de viajar al extranjero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital