TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
Amistades y trabajo: encuentra el equilibrio
POR Carla Sánchez, The Holistic Concept, 18:30 - 23 de Mayo del 2019

Cuando se habla de conciliación se suele hacer una asociación directa con la vida familiar y los hijos, pero en realidad conciliar es un reto que afecta a distintas parcelas de nuestra vida se tenga niños o no. Es el caso de la amistad, el exceso de responsabilidades y la falta de tiempo erosionan silenciosamente nuestras relaciones enfriándolas o relegándolas a lo último de la lista. ¿Cómo podemos equilibrarlo?

Cuando eres estudiante y no cabe nada más en tu agenda social, la idea de crear balance entre trabajo y vida personal suena a chino. En esa fase nos imaginamos teniendo una carrera satisfactoria y exitosa a la vez que mantenemos una vida social activa, ponemos en pie o estamos al frente de un gran proyecto y tenemos éxito en el amor, tal vez incluso formando una familia. Pero en el plano real ese esquema perfecto es casi imposible de sostener.

Amigos

A medida que vamos madurando y las responsabilidades nos engullen, el tiempo para el ocio se reduce, la mayoría de la gente se ve saturada y consumida por el trabajo, la falta de tiempo y las obligaciones familiares. Sin embargo, no debemos olvidar que la amistad necesita ser cuidada y atendida, no es algo que se sostenga por sí misma aunque haya una gran conexión inicial, hay que alimentarla igual se riega una planta para que esté hermosa y viva.

Aquí van algunos consejos prácticos para cuidar de nuestros amigos sin que se convierta en una tarea más.

    Crea tradiciones

Una de las mejores maneras de mostrar afecto a las personas que son importantes para ti es crear un ritual o una tradición, algo a lo que se le puede poner fecha y mantenga el vínculo activo. 

Puede ser una cena, hacer una excursión o compartir una cita deportiva ineludible recurrentemente, que sea ese momento de placer del mes o la semana, una experiencia que refuerce los lazos y que te ayude a mantener la conexión de manera constante.

Hay que tener en cuenta que no todos los amigos podrán unirse cada mes, hay que tener cierta flexibilidad pero también hacer el esfuerzo de ser persistentes, porque si no caemos de nuevo en la rueda de lo cotidiano y volvemos a distanciarnos.

Comida familiar

    Desconecta para conectar

La calidad del tiempo que pasamos con nuestros amigos es mucho más importante que la cantidad. Tanto si quedas con alguien para tomar un café como para realizar una actividad de varias horas, trata de desconectar de la tecnología y dedica toda tu atención a la otra persona, es tan simple como silenciar el teléfono y no sacarlo del bolsillo o el bolso, de ese modo podrás disfrutar de un tiempo de calidad sin distracciones. 

En la App de The Holistic Concept encontrarás ejercicios diseñados para mejorar la comunicación y desarrollar la inteligencia emocional. A amistad es un sentimiento necesario que nos ayuda a reducir el estrés y a ser más equilibrados y felices. Cuídala.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha afectado el coronavirus en tu empresa?
No ha habido ningún cambio y solo piden precaución
Me han suspendido mi contrato
Obligación o fomento del teletrabajo
Prohibición de viajar al extranjero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital