TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
El software de gestión de turnos, una herramienta imprescindible: ¿Cuáles son sus principales ventajas?
POR RRHHDigital, 02:00 - 06 de Mayo del 2019
El software de gestión de turnos, una herramienta imprescindible: ¿Cuáles son sus principales ventajas?

Aunque muchas pymes se sigan aferrando al Excel y otras hojas de cálculo para realizar la planificación de turnos de sus empleados, sus horarios y cuadrantes, hoy en día tenemos la suerte de contar con una gran variedad de software de gestión de turnos que se adapta a la maravilla no solo a las necesidades de las grandes corporaciones con muchos trabajadores, sino también a las de las pequeñas y medianas empresas.

Son programas informáticos diseñados para automatizar y optimizar una de las tareas más problemáticas para los encargados y los responsables de Recursos Humanos, como es el reparto de los horarios y las jornadas de sus trabajadores teniendo en cuentas factores tan importantes (y variables) como la disponibilidad, horas fuera de convenio, emergencias, bajas de última hora, vacaciones, absentismo, etc.

Libérate de complicados cuadrantes y gana en productividad

¿Por qué seguir recurriendo a los confusas y obsoletas hojas de cálculo cuando existen soluciones en el mercado que nos pueden facilitar enormemente esta gestión? Efectivamente, es hora de decidirse y dar el paso de implantar el correcto software de turnos de trabajo, sea cual sea el tamaño de tu empresa.

En un primer momento verás como, al olvidarte del Excel, tú o tu departamento de RRHH respira más tranquilo. Se acabaron las múltiples peticiones y el intentar equilibrar las jornadas de todos lo empleados a la primera. Ahora puedes tramitar las consultas en tiempo real teniendo en cuenta diferentes variables de los trabajadores.

Con el software de gestión de turnos adecuado, los cuadrantes y los horarios de los empleados se planifican con mayor eficacia, adelantándose a los imprevistos de la empresa.

¿Qué no estás seguro de si quieres invertir en una solución de Recursos Humanos muy compleja? Tranquilo, la variedad es tal que puedes decidirte también por integrar simplemente un módulo específico, ya sea alojado en tu ordenador o en la nube.

Principales ventajas del software de gestión de turnos

  • Horarios más eficientes y equilibrados. Te será mucho más fácil saber quién está haciendo horas de más y evitar cuadrantes con turnos imposibles. El rendimiento será mucho mayor y el equipo humano se sentirá más cuidado.
  • Simplificar tareas repetitivas. Al automatizar esta gestión, la empresa no malgasta tiempo en actividades tediosas y puede centrarse en otras con mayor productividad.
  • Anticiparse a imprevistos. Las ausencias y bajas se controlan en tiempo real, al igual que la disponibilidad en ese momento de los empleados. La flexibilidad en general es mucho mayor y permite adecuarse al volumen de trabajo en cada momento, planificando turnos con una visión empresarial y productiva.
  • Control en tiempo real y desde cualquier lugar. Tanto responsables como trabajadores pueden acceder a los turnos para ver su horario o realizar/aprobar peticiones. Además, gracias a estas soluciones, estas consultas se pueden realizar desde el ordenador, tablet o smartphone.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué medidas ha adoptado tu empresa debido a la crisis del coronavirus?
Seguimos igual, solo que teletrabajando
Ha realizado un ERTE
Ha realizado despidos
Nos acogemos al permiso retribuido recuperable
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital