TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Se activan las contrataciones del sector farmacéutico
POR RRHH Digital, 16:45 - 17 de Octubre del 2015
Se activan las contrataciones del sector farmacéutico

El registro de nuevos medicamentos, el crecimiento de las ventas, el aumento de la oferta laboral, tanto de empleos directos como indirectos, permiten hablar de optimismo.

Tras unos años especialmente duros, el mercado Farmacéutico ha superado la crisis y ha reactivado las contrataciones, según Hays, multinacional líder global en selección de profesionales cualificados. Para Hays, hay tres indicadores positivos: el registro de nuevos medicamentos, el crecimiento de las ventas, el aumento de la oferta laboral, tanto de empleos directos como indirectos, que permiten hablar de optimismo en un  sector que da trabajo a más de 60.000 personas. 

También ha mejorado la producción de los laboratorios en España, activada por las exportaciones, “un buen momento que –según Hays- sólo puede verse afectado por el proceso electoral y el devenir político”.

“Dentro del área de Ciencias de la Vida,  Farma es el subsector más relevante –señala Sergio Hinchado, responsable de  Life Sciences en Hays-, el que genera más inversiones y empleo”. Por territorios, la demanda de profesionales se centra, fundamentalmente en Barcelona y Madrid, que concentran el 90% de la actividad.

Como novedad, destaca la búsqueda de visitares médicos, un perfil apenas demandado en los últimos años. “Durante la crisis las empresas no reforzaron sus plantillas y amortizaron muchas posiciones, y ahora se vuelve a contratar y se están creando o ampliando las redes comerciales”, señala Hinchado. 

Las posiciones que más se piden son las de perfil comercial como los visitadores médicos, sobre todo especialistas. La posición más cotizada sigue siendo la de médico de productos. Desde el punto de vista salarial, se puede hablar de un leve incremento de las retribuciones. “Lo realmente importante –añade Sergio Hinchado- es que se está volviendo a contratar”. 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital