TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Dos murcianos de 23 años ganadores de la Idea más brillante de Adecco
POR RRHH Digital, 04:15 - 16 de Octubre del 2015
Dos murcianos de 23 años ganadores de la Idea más brillante de Adecco

Adecco, empresa líder internacional en la gestión de RRHH, ha dado a conocer al ganador del “Premio Adecco a la idea joven más brillante para cambiar el mundo”, dentro del congreso Mentes Brillantes que se celebra estos días en el Teatro Price de Madrid, organizado por El Ser Creativo y del que Adecco es patrocinador. 

Este reconocimiento es fruto del compromiso de Adecco con los jóvenes y pretende dar visibilidad a la brillantez de los jóvenes españoles y poner en valor su talento, creatividad y esfuerzo. 

Darío García y Miguel Cobacho, murcianos ambos de 23 años, han resultado ganadores de la ayuda de 10.000 euros para llevar a cabo su proyecto. Para ellos ahora su objetivo es “colaborar en la investigación de la lucha contra el cáncer y a ello vamos a dedicar este premio”. Además, han querido dar las gracias a El Ser Creativo “por apostar por la juventud y por creer en nuestra idea”.

 El Jurado, compuesto por consultores de selección de Adecco y un comité de expertos de “El Ser Creativo” ha valorado “la viabilidad del proyecto, su creatividad, su recorrido y múltiples posibilidades así como su impacto positivo en la sociedad”. Y por ello ha concedido el premio al proyecto Cella Medical Solutions, de estos jóvenes murcianos. 

Esta es la propuesta de estos jóvenes para el ámbito médico. Se trata de una impresora 3D para órganos internos que permita realizar a los facultativos una planificación quirúrgica más precisa en el tratamiento del cáncer. 

El vídeo de presentación con el que Darío y Miguel consiguieron hacerse finalistas, y que les ha dado la oportunidad de conseguir el premio, es el siguiente: 

Eva María Fernández, responsable de Marketing del Grupo Adecco, ha hecho entrega del premio y ha destacado “lo complicado que ha sido escoger una sola idea pues el nivel de las propuestas de los jóvenes participantes ha sido altísimo”. Además, ha querido resaltar que “Adecco apuesta por la formación de los jóvenes como base de las políticas activas de empleo. Por eso desarrollamos iniciativas como este Premio a la Idea joven más brillante, con el que queremos demostrar nuestro compromiso con los jóvenes”.

 La brillante idea de estos dos murcianos compitió con un centenar de propuestas que consultores de selección de Adecco y un comité de expertos de “El Ser Creativo” valoraron hasta seleccionar los cinco finalistas. 

Cuatro brillantes finalistas

 Además de la propuesta ganadora, otros cuatro jóvenes han sido finalistas del Premio Adecco la Idea joven más brillante. Todos ellos recibirán una dotación en forma de beca formativa de 1.000 euros, en el campus de El Ser Creativo.

 Esther Borao. Zaragoza. 27 años 

La propuesta de esta joven aragonesa es una original brújula, llamada Haize, que sirva para ayudar a orientarse a los ciclistas habituales y que funciona a través de la voz y de un dispositivo bluetooth conectado al móvil. 

Sandra Conti. Palma de Mallorca. 20 años

My Protector es una aplicación móvil que busca garantizar la seguridad de las usuarias pues conecta su teléfono móvil con contactos preestablecidos y policía en caso de que la persona vaya a ser víctima de una agresión o esté en peligro.

Miguel Cruz. Granada. 27 años

La idea de este andaluz es Human Energy, un dispositivo que permite convertir la energía humana acumulada en un gimnasio en renovable y que permita autoabastecerse al propio edificio gracias al esfuerzo físico de sus clientes.

Carlos Madolell. Barcelona. 29 años

BraiBook es la idea brillante de este joven catalán. Se trata de una herramienta adaptada para niños con alguna discapacidad visual que les ayuda a tener un mejor acceso a la enseñanza (contenido didáctico, lecturas recomendadas, etc.).

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital