TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Telefónica, BBVA y Atento, las mejores multinacionales españolas para trabajar en el mundo
POR RRHH Digital, 02:00 - 15 de Octubre del 2015

Great Place to Work®, referente internacional en consultoría de investigación, ha hecho públicas las 25 multinacionales reconocidas en su lista mundial como Best Multinational Workplaces 2015. El estándar internacional de excelencia laboral sitúa a Google, SAS Institute, W. L. Gore, NetApp y Telefónica a la cabeza. Por su parte, España –otra vez, segundo país más representado, tras EEUU- vuelve a formar parte de la lista a través de Telefónica, BBVA y Atento.

El ránking de 2015 analiza 6.641 compañías, que emplean a más de 12 millones de profesionales de 47 países en todo el mundo. Los resultados dependen de un exhaustivo cuestionario a los empleados (Trust Index®), así como de una auditoría de la cultura de gestión de las empresas (Culture Audit©). 

Los empleados de los Mejores Lugares para Trabajar en el Mundo han hablado: el sentido de pertenencia es clave para que una compañía sea excelente. Junto con la 5ª edición de la lista de las 25 Mejores Multinacionales del Mundo, Great Place to Work® publica un nuevo estudio titulado “La compañía como una comunidad”, que concluye que la camaradería es esencial para que la cultura corporativa sea excelente, según la percepción de los empleados.  

“Enhorabuena a los Mejores del Mundo” afirmaba Ann Nadeu, Directora Global General de Great Place to Work®. “Estos Mejores Lugares para Trabajar prestan especial atención a la diversidad de las experiencias individuales de los empleados. Al mismo tiempo, nuestra investigación de los Mejores del Mundo sugiere que las compañías no deberían perder de vista la importancia del espíritu de equipo, así como cultivar una comunidad en el trabajo”. 

Durante más de tres décadas, Great Place to Work® ha estudiado las culturas de los mejores lugares de trabajo y ha realizado las listas de los best workplaces. Hoy continúa su labor para encontrar esa confianza, orgullo y camaradería; rasgos en los que se fundamenta un excelente lugar de trabajo. Dichos pilares tienen mayor o menor peso en función de cada región y momento histórico. Para ayudar a las compañías de hoy a entender cómo construir o mejorar un excelente lugar de trabajo, se ha examinado qué afirmaciones de la encuesta Trust Index© de Great Place to Work® predijeron mejor la respuesta de los empleados de los World´s Best a la declaración “teniendo todo en cuenta, diría que este es un excelente lugar para trabajar”. (El Trust Index© engloba 58 afirmaciones en total).    

Los empleados de las 25 mejores empresas también valoran una gestión competente y aspectos básicos de un lugar de trabajo como las condiciones de seguridad. El informe ‘La compañía como comunidad’ proporciona detalles sobre los hallazgos y su conexión con las tendencias globales, además de ofrecer un conjunto de recomendaciones basadas en la investigación. 

La diversidad de las compañías incluida en la actual edición de la lista indica que cualquier lugar de trabajo puede ser excelente. Los Mejores Lugares de Trabajo operan en 47 países distintos y provienen de sectores tan variados como tecnologías de la información, cosmética, software o química, además de retail, servicios financieros o del ámbito sanitario, entre otros. 

El listado de las 25 Mejores Multinacionales para Trabajar en el Mundo está disponible en: http://www.greatplacetowork.es/mejores-empresas/las-mejores-multinacionales-para-trabajar-en-el-mundo

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital