TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
767 jóvenes vascos tendrán ayudas para cursar las becas Erasmus 2015-2016
POR RRHH Digital, 17:28 - 11 de Octubre del 2015

767 jóvenes vascos podrán estudiar la totalidad o u na parte del  próximo curso académico en distintos centros de edu cación superior de la Unión Europea,  con la ayuda de las becas Erasmus financiadas por l as Obras Sociales de BBK, Kutxa y  Vital y gestionadas por Kutxabank.  

El Grupo financiero ha notificado a las personas se leccionadas en la última convocatoria,  que tienen a su disposición una ayuda económica que  variará en función de los periodos  de  permanencia  en  las  universidades  extranjeras,  y  que  será  compatible  con  las  concedidas por otras instituciones públicas y priva das. 

Estas becas podrán alcanzar los 800 euros en el cas o de que la persona seleccionada  vaya a participar en un curso completo en la Univer sidad de destino, y se situarán en un  máximo de 400 euros para periodos lectivos de cuatr o a seis meses. También existen  ayudas específicas de hasta 100 euros mensuales par a estancias inferiores a los cuatro  meses.  La mayor parte de las y los universitarios vascos i nteresados en obtener una de estas  becas  Erasmus  cursan  sus  estudios  en  la  UPV-EHU.  El   66%  de  las  personas  seleccionadas  provienen  de  esta  universidad  –en  sus   campus  de  Araba,  Bizkaia  y  Gipuzkoa–, y el 21% matriculado en la Universidad d e Deusto.  

Una de las prioridades de las Fundaciones Bancarias  propietarias de Kutxabank –BBK,  Kutxa y Vital– es la de apoyar la formación de las  y los jóvenes vascos, como forma de  contribuir  a  facilitar  su  inserción  laboral.  Con  di cha  finalidad,  cuentan  con  un  amplio  programa social enfocado a combatir el desempleo ju venil, con programas de becas, de  acceso  a  estudios  de  grado  y  a  la  formación  especia lizada,  itinerarios  de  prácticas  laborales en empresas, ayudas a la investigación o  a la creación artística y cultural.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital