TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
PageGroup registra un aumento del 80% en la demanda de profesionales en 2015
POR RRHH Digital, 15:45 - 08 de Octubre del 2015

PageGroup, compañía multinacional de selección de personal, ha registrado hasta la fecha un aumento del 80% en el número de contrataciones con respecto al año pasado y ha conseguido colocar a un total de 2.500 personas. “Uno de los datos con los que más satisfechos estamos es con haber incrementado las contrataciones un 60% en el mes de septiembre, en comparación con el mismo período de 2014. Esta cifra ha supuesto que este mes haya sido el mejor desde 2007, lo que refleja el interés de las empresas por aumentar sus plantillas. Tenemos razones para pensar que esta tendencia continuará en octubre y noviembre”, afirmó Nicolas Buisson, Regional Managing Director de PageGroup. 

Por este motivo, el Grupo ha querido agradecer a sus clientes los buenos resultados obtenidos por la compañía en España durante este año con la celebración de dos eventos exclusivos en Madrid y Barcelona, donde los clientes de la compañía han podido disfrutar de la exposición “Arquetipos” del artista noruego Edvard Munch en el Museo Thyssen-Bornemisza y de una visita guiada y privada al recientemente restaurado Recinto Modernista de Sant Pau. 

Esta reactivación de las contrataciones viene recogida también en el Barómetro Global de RRHH 2015 elaborado por Michael Page, cuyos resultados se publicaron hace unas semanas y en el que participaron 2.500 profesionales de RRHH de 65 países. Según este estudio, el 40% de los departamentos de RRHH en España han aumentado su presupuesto y mantienen unas altas expectativas en materia de contrataciones. 

“Las principales tareas en las que van a centrarse los profesionales de RRHH en España son, fundamentalmente, la gestión del talento, formación y desarrollo y la captación de talento. Estamos viviendo una nueva etapa en la que la guerra del talento va a cobrar gran relevancia. No sólo las empresas han cambiado la forma de gestionar los RRHH y sus prioridades, sino que también los candidatos son cada vez más exigentes con sus empleadores”, añade Jaime Asnai González, Senior Executive Director de PageGroup. 

En este 2015, la compañía ha experimentado un crecimiento del 30% en España que se ve reflejado, especialmente, en el incremento de la actividad registrada por las oficinas de Valencia, Sevilla y Bilbao. También destacan los resultados obtenidos por la oficina de Barcelona, que ha experimentado cifras históricas de negocio. Centrarse en la búsqueda no sólo de candidatos, sino de talento, así como contar con más de 200 consultores en toda España especializados en distintas áreas de trabajo, son las claves que han permitido al Grupo mantener este ritmo de crecimiento.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital