TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Se necesitan profesionales especializados en orientación laboral

Tras participar en la Feria ‘Málaga Emplea’, y ayudar a más de 1.500 candidatos, la agencia de colocación detecta esta carencia, debido a las muchas incertidumbres que no saben resolver los demandantes de empleo en su búsqueda activa

POR RRHH Digital, 02:45 - 07 de Octubre del 2015
Se necesitan profesionales especializados en orientación laboral

Tras su reciente participación en la Feria del Empleo ‘Málaga Emplea’, celebrada los días 1 y 2 de octubre, la agencia de colocación Ocupa2 reclama un mayor número de profesionales especializados en asesorar a las personas demandantes de empleo. Ocupa2 ha llegado a esta conclusión después de atender en estas jornadas a más de 1.500 candidatos, ya que muchos encuentran múltiples problemas que no saben resolver en su proceso de búsqueda activa de trabajo. Entre ellos cabe destacar a los numerosos demandantes que no saben registrarse en los portales de búsqueda de empleo, así como aquellos que cuentan con currículums sin actualizar o mal cumplimentados, los que ni siquiera saben a dónde deben dirigirse o los candidatos que no tienen definidos sus objetivos o una clara especialización, por citar algunos ejemplos.

Por todo ello, desde Ocupa2 recuerdan la importancia que en la actualidad juegan los profesionales dedicados a asesorar a los demandantes de empleo. En palabras de la directora de Recursos Humanos de la empresa Audiolís, Angustias Pendón, que además es técnica de orientación e intermediación laboral en Ocupa2: «Han sido muchas las personas que nos visitaron que no contaban con ningún tipo de ayuda para lograr sus objetivos. Por eso colaboramos en la codirección académica del Curso de Experto en Orientación Laboral homologado por la Universidad de Málaga, dirigido a profesionales con titulación en la materia, ya que se ha convertido en una nueva salida profesional cada día más demandada por la sociedad».

Además, Ocupa2 ha presentado un balance de su paso por estas jornadas, al que ha unido datos de sus cuatro años de vida. En esta etapa, la agencia de colocación ha logrado un total de 709 inserciones laborales, lo que representa una media de 15 nuevas contrataciones cada mes. En lo que a ‘Málaga Emplea’ se refiere, Ocupa2 ha atendido a más de 1.500 demandantes de trabajo, de modo que incluso ha realizado 25 entrevistas para 5 ofertas de empleo concretas. Gracias a toda esta actividad, desde Ocupa2 se espera mejorar estas cifras en los próximos meses, ya que debido a que trabajan con más de 900 empresas a nivel nacional se ha logrado duplicar el número de ofertas en vigor, que han pasado de una media de 50 a convertirse en más de 100.

Ésta ha sido la primera vez que Ocupa2 asiste a una feria de estas características y se han superado todas las previsiones de participación, ya que las jornadas han contado con una media de 5.000 asistentes cada uno de los días. Gracias a ello, Ocupa2 ha jugado un papel muy activo, resolviendo dudas de los demandantes de empleo y asesorándoles para lograr sus objetivos. En este sentido, la agencia de colocación trabaja en dos vertientes. La primera estaría centrada en la orientación individual y grupal, cuyo fin es mejorar las candidaturas de los demandantes de empleo.

900 10 14 94 (Ext. 240) info@audiolis.com | www.audiolis.com

NOTA DE PRENSA

6 de octubre de 2015 Página 2

A ello hay que sumar el asesoramiento para mejorar sus competencias profesionales, así como la intermediación para captar ofertas de empresas que buscan candidatos.

«Participar en esta feria ha sido una gran experiencia, ya que nos ha permitido ampliar nuestra base de datos con perfiles muy interesantes, acordes a lo que las empresas están demandando en la actualidad», señala Angustias Pendón.

Según destaca, durante su participación se han encontrado con todo tipo de candidatos, con edades comprendidas entre los 16 y los 60 años, aunque con una gran mayoría de entre 35 y 40 años. «Los perfiles más demandados en la actualidad por las empresas son los de docentes, administrativos y los técnicos, como por ejemplo programadores o analistas», señala Angustias Pendón. Por su parte, entre los demandantes a los que atendió Ocupa2, los perfiles que más destacaron fueron los de administrativos, ingenieros y los relacionados con la rama sociosanitario, tales como enfermeros o psicólogos.

Ocupa2, la agencia de colocación de Grupo Audiolís

La agencia de colocación Ocupa2 se creó en 2011 para ofrecer servicios de orientación, intermediación e inserción laboral a particulares y empresas. Con la autorización número 9900000033 del SEPE, Ocupa2 presta servicios a nivel nacional bajo los valores de integridad, confidencialidad, compromiso y responsabilidad con la creación de empleo, especialmente entre los sectores prioritarios como jóvenes, personas discapacitadas y mayores de 45 años.

En junio de 2014 Ocupa2 se convirtió en una de las 80 agencias de colocación (entre las más de 2.000 existentes en nuestro país) seleccionadas para colaborar con los Servicios Públicos de Empleo en la inserción laboral de personas desempleadas bajo un Acuerdo Marco estatal. La agencia gestiona además planes de orientación para entidades públicas y ayuntamientos, colaborando en la formación y capacitación de jóvenes desempleados.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital