TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
En España
La nueva red social be Bee publica cerca de 400 nuevos empleos diarios

De entre las más de 55.000 ofertas de trabajo, la Comunidad de Madrid, Cataluña y Andalucía son las tres Comunidades Autónomas donde se concentran el mayor número de ofertas de empleo disponibles, así como el mayor incremento diario de nuevas oportunidades laborales

POR RRHH Digital, 00:40 - 07 de Octubre del 2015
La nueva red social be Bee publica cerca de 400 nuevos empleos diarios

España es uno de los países de la eurozona con los índices de desempleo más altos, superando la tasa del 22%, según los últimos datos disponibles de la Encuesta de Población Activa (EPA), tras más de 8 años de una crisis económica que ha contagiado todos los sectores de producción del país.  

Una de las áreas de negocios dentro del portfolio de beBee, la red social para el Affinity Networking​, es, precisamente, el empleo. En esta plataforma, alrededor de 2.000 empresas suben sus ofertas de trabajo cada día y son la Comunidad de Madrid, Cataluña y Andalucía las regiones que cuentan con más empleos disponibles.  

Concretamente, en la Comunidad de Madrid, donde la tasa de paro es del 17,66%, se crean más de 121 ofertas de empleo al día, que se suman a las más de 18.000 oportunidades ya disponibles en la región.​ En Cataluña, con un nivel de desempleo del 19,10%, la cifra media es unas 90 ofertas nuevas diarias y de cerca de 13.000 las vacantes que ofrece beBee. Los andaluces, con más de 5.100 oportunidades laborales ya disponibles en beBee, pueden encontrar en esta misma red social unas 30 oportunidades nuevas cada día, permitiendo la recuperación paulatina de la región con mayor tasa de desempleo. 

Sólo en España, ​en beBee existen más de 55.000 oportunidades de empleo para todos los sectores profesionales,​ pero son las colmenas de Informáticos, Comerciales, Ingenieros, Oficios y profesiones y Administrativos las que ocupan los puestos más altos de la tabla, en la que también aparecen otras categorías como Científicos e Investigadores, Comunicación y Periodismo o Profesores y educadores. A nivel mundial, España es el sexto país donde más empleos se ofertan, precedida de otros importantes mercados como el indio, el brasileño, el estadounidense, el mexicano y el chileno.  

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital