TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Respecto a 2014
La creación de start-ups en España crece un 26%
POR EP, 17:15 - 05 de Octubre del 2015

En los últimos años se ha disparado la creación de nuevas empresas de base tecnológica, impulsada por el desarrollo y la evolución de Internet y de los dispositivos móviles. Una fiebre de la que España no ha sido ajena, experimentando un crecimiento constante de la actividad emprendedora. 

En lo que va de año la creación de start-ups en el mercado español ha crecido un 26% respecto a 2014, sumando ya un total de 2.551 nuevas empresas de este tipo, según un estudio de Startupexplore, la mayor comunidad de España. "La crisis económica no se puede traducir en crisis de ideas", defiende Javier Megias, CEO de la compañía. "Estas cifras demuestran que el español es un ecosistema emprendedor en auge y con un futuro prometedor", insiste. 

Por sectores

El sector preferido por las start-ups nacionales es el del comercio online, por el que apuestan el 16% de las compañías españolas. Le siguen las vinculadas al ámbito móvil (11%) y a la mensajería y la comunicación (10%). Sin embargo, no son estos los sectores que más crecen. Este honor corresponde al sector del deporte, que es el que más crece: un 58% respecto al año anterior, hasta representar el 3% del total. 

Los otros sectores que más rápido crecen son los de la salud y los juegos, igualados con un 53% más respecto al año pasado. Las primeras suponen un 6% del total y las de juegos un 4%. 

Por Comunidades Autónomas, son Madrid y Barcelona donde se concentra la mayor actividad. Les sigue Valencia, cuna de casi 2 de cada 10 nuevas start-ups en España. Ya suma 404 compañías de base tecnológica.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital