TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Capacidad resolutiva, la habilidad que más demandan las start-ups españolas
POR RRHH Digital, 05:00 - 02 de Octubre del 2015

La capacidad resolutiva, junto con el compromiso y la adaptación al cambio, son las habilidades que más valoran las start-ups españolas a la hora de buscar nuevos empleados, según el II Estudio de Talento de las Startups, publicado por Talentoscopio.

Este informe pone de relieve que un 51% de las start-ups afirman que la capacidad resolutiva es la principal habilidad demandada seguida del compromiso y la adaptación al cambio, con un 40%.

La asesora de Talento y fundadora de Talentoscopio, Marta Díaz Barrera, explica que la capacidad resolutiva es "una de las principales habilidades" que se necesitan en los negocios del siglo XXI.

Detectar y atraer talento

Además, destaca que uno de los "mayores retos" de las empresas es detectar, atraer y seleccionar talento, al tiempo que resalta que la actitud es un factor fundamental. 

En cuanto a la actitud, un 42% de las startups españolas miden "fundamentalmente" el potencial de un candidato en base a su actitud positiva y un 35% señala la confianza y la honestidad que muestran como otra de las características a tener en cuenta. 

En relación a las carencias en los equipos de trabajo, la involucración, la motivación y la flexibilidad son las que más preocupan a los consejeros delegados, aunque el 19% de ellos reconocen que no encuentran carencias en sus equipos.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital