TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El Gobierno amplía a ONG, Fundaciones y Centros Especiales de Empleo el distintivo 'Igualdad en la Empresa'
POR EP, 17:50 - 25 de Septiembre del 2015

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes una modificación en la regulación del distintivo 'Igualdad en la empresa' para permitir que también las asociaciones sin ánimo de lucro, las fundaciones y los centros especiales de empleo puedan acceder a este sello creado por la Ley de Igualdad y restringido en la actualidad al mundo empresarial. 

Según ha explicado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, la modificación persigue además "perfeccionar la regulación de este distintivo para que sea mucho más ágil y transparente" y "consolidar esta como una marca de excelencia en la igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito empresarial". 

Aunque ahora se hace oficialmente modificando el Decreto que regula el distintivo y en el que se precisa que se concederá a las empresas, el pasado mes de mayo ya concedió este reconocimiento a una asociación sin ánimo de lucro, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI). 

El distintivo sirve para distinguir "buenas prácticas" de empresas en igualdad de género, tanto en lo que se refiere a brecha salarial y presencia femenina en los órganos de toma de decisión como en la promoción de la conciliación laboral de todos sus empleados. Para ello, se exige a las entidades candidatas que cuenten con un compromiso explícito, previo y público con la igualdad de oportunidades.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital