TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Las titulaciones con más salidas profesionales no son las más demandadas por los universitarios
POR RRHH Digital, 02:15 - 28 de Septiembre del 2015
Las titulaciones con más salidas profesionales no son las más demandadas por los universitarios

La Comunidad Laboral Universia – Trabajando.com y Fundación Universia han celebrado una nueva jornada de trabajo con directores de recursos humanos de empresas, servicios de empleo de universidades españolas y estudiantes universitarios, para tratar temas relacionados con la empleabilidad Juvenil.

La jornada se articuló entorno a 5 mesas de trabajo, donde se trataron temas como las prácticas profesionales, el primer empleo y la intermediación laboral, la discapacidad, la movilidad internacional y el emprendimiento.

“Las prácticas profesionales no pueden perpetuarse en el tiempo”. Esta fue una de las conclusiones que se desprendieron en la jornada por parte de los servicios de empleo de las universidades. Del mismo modo, algunas universidades se mostraron críticas con los tipos de empleos que se están ofertando a sus estudiantes.  El portavoz de la mesa de Primer Empleo señaló que, pese al incremento en la tasa de empleo, éste se está siendo cada vez más precario.

Por su parte, en la mesa de Movilidad Internacional se propuso una mayor colaboración universidad – empresa para facilitar el acceso a los universitarios a puestos internacionales. A día de hoy, el grueso del tejido empresarial español no ofrece la proyección internacional que buscan los jóvenes, apuntó el representante de esta mesa.

Asimismo, una de las jóvenes emprendedoras reclamó un mayor apoyo por parte de los organismos, insistiendo en que el emprendimiento no puede ser algo de interés puntual. Tienen que existir canales de comunicación activos y abiertos para hacer partícipes a todos los miembros que conforman la universidad.

En lo referente a la inserción laboral de estudiantes con discapacidad, se destacó la necesidad de que los servicios de empleo de las universidades identifiquen a sus estudiantes con discapacidad para mejorar la intermediación entre éstos y las entidades empleadoras.

En la jornada, también se puso de manifiesto la brecha existente entre las titulaciones con más salida profesionales y las más demandadas por los jóvenes. En este sentido se propone trabajar más en las enseñanzas no universitarias.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital